-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

¿Habrá lluvia en Hermosillo este domingo? Esto dice el pronóstico y estas son las zonas de mayor riesgo

Noticias México

TV Azteca acusa a Morena de buscar retirar de redes La Casa de los Mañosos mediante queja ante el INE

TV Azteca acusó a Morena de intentar utilizar al Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar de circulación publicaciones relacionadas con “La Casa de los Mañosos”, una sátira política generada con inteligencia artificial por terceros y difundida en redes sociales.

Tren Maya registra percance de vía en Campeche; 123 pasajeros fueron trasladados para continuar su viaje

Un tren del servicio Cancún-Palenque del Tren Maya registró un percance de vía poco después de salir de la estación San Francisco de Campeche, sin que se reportaran personas lesionadas entre los 123 pasajeros que viajaban a bordo.

Juez federal declara inconstitucional la reforma judicial de AMLO, pero fallo sólo protege a una trabajadora

Un juez federal declaró inconstitucional la reforma judicial impulsada durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el Congreso de la Unión incurrió en violaciones al proceso legislativo y excedió sus facultades como órgano reformador de la Constitución.
-Anuncio-
- Advertisement -
Foto: Radio Sonora

Hermosillo tendrá este domingo una jornada menos calurosa, pero con posibilidad de tormentas locales y fuertes rachas de viento, de acuerdo con información de MeteoAlert Hermosillo.

La tormenta registrada durante la noche dejó lluvias fuertes en el norte de la ciudad y en la franja rumbo a Pesqueira, con acumulados de entre 13 y 48 milímetros. En el resto de Hermosillo, el principal efecto fue el viento, con rachas de hasta 61 kilómetros por hora, acompañado de polvo.

Para este domingo, la entrada de humedad proveniente del Golfo llegará a su punto máximo, mientras que la brisa del mar se presentará de manera anticipada y con fuerza. Según MeteoAlert, este flujo cruzará la ciudad entre las 4:00 y las 4:30 de la tarde por el surponiente.

Este cruce de humedad podría favorecer la formación de tormentas locales, con una probabilidad de 40% de lluvia en la ciudad entre las 4:00 de la tarde y las 9:00 de la noche. Las primeras zonas donde podrían desarrollarse serían el surponiente y el sur de Hermosillo.

Leer también: Septiembre traerá lluvias a Sonora: ¿cuánto lloverá y qué se espera en el estado?

En los corredores del sur y la costa, la probabilidad de lluvia alcanza 50% desde temprano, mientras que en la sierra del oriente ronda 45%. En caso de formarse celdas de tormenta, estas podrían generar rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Además, permanece una probabilidad menor, de 20%, de lluvia durante la madrugada del lunes. MeteoAlert también señala que este domingo será menos caluroso, con una temperatura máxima de entre 38 y 39 °C, aunque la humedad provocará bochorno.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿Seguirá lloviendo hoy en Hermosillo? Esto se espera durante las próximas horas

La lluvia comienza a disminuir en Hermosillo tras el desplazamiento de los núcleos fuertes hacia el norte; aún podrían registrarse precipitaciones ligeras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias