Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron con vida a una mujer de 22 años y sus dos hijos, una niña de 5 años y un bebé de 4 meses, quienes contaban con reporte y denuncia por desaparición en Hermosillo.
La localización ocurrió alrededor de las 09:20 horas del jueves 27 de agosto, en una zona de monte ubicada detrás de la colonia Villas del Sur, donde los agentes encontraron a la mujer caminando junto a sus hijos.
La búsqueda se concentró en ese sitio luego de que vecinos informaron haber visto a la mujer y a los menores en el área.
Ante el personal investigador, la mujer manifestó que su ausencia fue voluntaria y que durante esos días permaneció con una persona conocida. También señaló que ni ella ni sus hijos fueron víctimas de algún delito.
Leer también: Adulto mayor sufre principio de infarto durante su primer entrenamiento de box en Hermosillo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dará intervención al Ministerio Público, a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y al Sistema DIF, con el objetivo de verificar las condiciones de protección y seguridad de los dos menores.
La FGJES informó que mantendrá las diligencias y la coordinación interinstitucional necesarias, colocando en el centro de toda actuación el interés superior, la integridad y los derechos de la niña y el bebé.
🚨 Localizan con vida a mujer y sus dos hijos en #Hermosillo
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) August 28, 2026
La @Amicsonora informó que la mujer de 22 años, una niña de cinco y un bebé de cuatro meses, quienes contaban con reporte y denuncia por desaparición, fueron encontrados caminando en el monte detrás de la colonia… pic.twitter.com/hGn68v5apP




