-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

Gobierno de Trump amenaza con demoler el Centro Kennedy si no se realizan las reformas que propone en EEUU

Noticias México

Sheinbaum anuncia que suspenderá ‘mañaneras’ en septiembre: ¿Qué días y por qué?

Claudia Sheinbaum confirmó que la Mañanera del Pueblo se suspenderá el 1, 15 y 16 de septiembre por su agenda presidencial y las Fiestas Patrias.

Sheinbaum enviará iniciativa al Congreso para prohibir doble nacionalidad en presidentes y gobernadores

Claudia Sheinbaum anunció una iniciativa para prohibir la doble o triple nacionalidad en presidentes y gobernadores; será enviada al Congreso.

Alcalde de Morena en Puebla va a prisión por presunta violación y su hijo “hereda” el cargo

El alcalde de San Juan Tianguismanalco, Puebla, Juan Pérez Moral, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación contra una trabajadora del Ayuntamiento, por lo que permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.
-Anuncio-
- Advertisement -
Foto: CNN

El Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió que el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington, podría ser demolido si no se permite al Gobierno del presidente Donald Trump realizar una serie de reformas integrales que implicarían el cierre del recinto durante dos años.

La postura fue presentada en una demanda ante un juez federal, en la que los abogados del Departamento de Justicia argumentaron que, sin las obras planteadas, el complejo podría deteriorarse hasta representar un riesgo estructural.

En el documento, el Gobierno estadounidense calificó al Centro Kennedy como “estructuralmente deficiente, fundamentalmente inseguro y una vergüenza para la capital del país”.

Los abogados sostuvieron que, si las condiciones del inmueble continúan deteriorándose, podría convertirse en una estructura que tendría que ser demolida.

Gobierno plantea incluso un anfiteatro al aire libre

La demanda contempla también una posible alternativa en caso de que el recinto tuviera que ser derribado: la construcción de un gran anfiteatro al aire libre.

De acuerdo con el documento, una estructura de este tipo no rendiría el mismo homenaje al expresidente John F. Kennedy, cuyo nombre lleva el centro, aunque el Gobierno argumentó que sería una opción más sencilla y económica de construir, operar y mantener.

La presentación judicial ocurrió días después de que la junta directiva del Centro Kennedy, integrada mayoritariamente por personas designadas por Trump, votara nuevamente a favor del cierre del recinto para realizar las renovaciones.

La junta también aprobó volver a colocar el nombre de Trump en un lugar visible del inmueble, después de que su nombre fuera retirado de la fachada en junio por una orden judicial.

Disputa por el cierre del Centro Kennedy

Desde su regreso a la Casa Blanca en enero de 2025, Trump ha impulsado cambios en la identidad y funcionamiento del recinto cultural, inaugurado en 1971.

La intención de cerrar el Centro Kennedy durante dos años para realizar las reformas ya había sido cuestionada ante los tribunales. A principios de este año, un juez federal bloqueó el proyecto al considerar que la aprobación de la junta directiva era ilegal, debido a que una decisión de esa naturaleza corresponde al Congreso de Estados Unidos.

Ahora, la congresista demócrata Joyce Beatty presentó una nueva demanda contra la reciente votación de la junta, al considerar que nuevamente viola la legislación federal y contradice el fallo judicial emitido a principios de año.

Un juez federal del Distrito de Columbia tiene prevista una audiencia este jueves para analizar el nuevo recurso judicial.

Lee también: EEUU entrega a México a 10 fugitivos buscados por delitos graves

La disputa mantiene abierto el conflicto entre la administración Trump, la dirección del Centro Kennedy y sectores del Congreso sobre el futuro del emblemático recinto de artes escénicas de Washington.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.

Tormentas se concentrarán en el norte y sur de Sonora; alertan por lluvias, rayos y fuertes vientos

La actividad convectiva de este día en Sonora se concentrará principalmente en dos regiones del estado, con pronóstico de tormentas acompañadas de lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.
-Anuncio-

Más Noticias