Hermosillo, Sonora.- Este viernes 21 de agosto, Rubén Rocha Moya retomó sus funciones como gobernador de Sinaloa, luego de permanecer separado temporalmente del cargo durante más de tres meses.
El mandatario había solicitado licencia después de los señalamientos realizados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre sus posibles vínculos con el crimen organizado.
A través de redes sociales, Rocha Moya publicó un video de 39 segundos dirigido a las y los sinaloenses, en el que confirmó su regreso al cargo.
“Sinaloenses, hace más de tres meses me separé temporalmente del cargo de gobernador, con la decisión de no interferir en ningún proceso. Hoy estoy de regreso”, declaró.
🔴 "Estoy de regreso": Rubén Rocha Moya se reincorpora como gobernador de Sinaloa tras 112 días de licencia por acusaciones de EEUU por narco.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) August 21, 2026
Dijo que dejó el cargo "temporalmente" para "no interferir en ningún proceso".
Pero que ya está de vuelta para "gobernar por Sinaloa". pic.twitter.com/9ffgiUGp7g
El gobernador señaló que nuevamente asumirá la responsabilidad de dirigir la entidad y afirmó que continuará trabajando por Sinaloa y sus habitantes.
“Asumo nuevamente la responsabilidad de gobernar y trabajar por Sinaloa y su gente, como lo he hecho siempre, con el compromiso de sacar adelante a nuestro estado. Aquí estoy y vamos a seguir gobernando con firmeza y entrega, por nuestra tierra, por Sinaloa”.
Rocha Moya también reiteró que mantendrá su compromiso con el estado y que continuará al frente de la administración estatal tras concluir el periodo en el que permaneció separado del cargo.




