-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

Trasladan al contralmirante Fernando Farías de Argentina a México, confirma FGR

Noticias México

México y Perú preparan reapertura de embajadas tras restablecer relaciones diplomáticas

México y Perú avanzan en la reapertura de sus respectivas embajadas, luego de que ambos países restablecieran sus relaciones diplomáticas el pasado 7 de agosto, en un proceso encaminado a normalizar sus vínculos bilaterales.

Aeroméxico y Delta podrán mantener su alianza tras fallo de una corte de EEUU

Aeroméxico y Delta Air Lines obtuvieron una resolución favorable de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Undécimo Circuito, que dejó sin efecto la orden del Departamento de Transporte estadounidense que buscaba poner fin a su acuerdo de colaboración conjunta y a la inmunidad antimonopolio asociada.

Buques, millones de litros de huachicol y lavado de dinero: así operaba la red ligada a Fernando Farías

Buques tanque, millones de litros de hidrocarburos, presunta evasión de impuestos, participación de servidores públicos y operaciones de lavado de dinero forman parte del esquema criminal que la Fiscalía General de la República (FGR) atribuye a la red relacionada con el contraalmirante Fernando Farías Laguna.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el traslado a México de Fernando ‘N’, exservidor público señalado por su posible relación con una red criminal dedicada al contrabando, dispersión y distribución de combustible.

De acuerdo con la FGR, por estos hechos han sido detenidas 15 personas más como parte de las investigaciones.

Leer más: No está en duda traslado de Fernando Farías Laguna desde Argentina a México, afirma Claudia Sheinbaum.

Fernando ‘N’ fue detenido el pasado 23 de abril en Argentina, derivado de una Ficha Roja de Interpol y a petición de la FGR, luego de que las autoridades mexicanas obtuvieran una orden de aprehensión en su contra.

Para realizar su traslado, personal ministerial de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) viajó a Argentina con el propósito de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere en México.

La Secretaría de Marina (Semar) proporcionó una aeronave para que servidores públicos del Ministerio Público de la Federación y de la Secretaría de Relaciones Exteriores trasladaran a Fernando ‘N’ a la Ciudad de México.

La Fiscalía señaló que estas acciones fueron resultado de los trabajos de inteligencia, seguimiento, coordinación e intercambio de información realizados con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La FGR agradeció la colaboración de las autoridades de Estados Unidos, así como de la Cancillería y las autoridades de justicia de la República Argentina.

La dependencia indicó que continuará informando sobre los trabajos coordinados con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México para combatir las operaciones irregulares con productos derivados del petróleo y evitar que recursos pertenecientes a los mexicanos terminen financiando actividades criminales.

La FGR recordó que a Fernando ‘N’ se le presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad competente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

Localizan sin vida a hombre en Hermosillo: lo encuentran con heridas en el brazo y un arma blanca

Un hombre fue encontrado sin vida entre matorrales en la colonia El Mariachi de Hermosillo. La AMIC investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias