-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Noticias México

MCCI denuncia que Morena repartió 134.9 mdp en “apoyos” antes de la elección de 2024 sin reportarlos al INE

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena distribuyó 134.9 millones de pesos en “apoyos económicos” a través de Financiera para el Bienestar (Finabien) a más de 252 mil personas durante 2024, sin que esos recursos aparezcan reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) durante el proceso electoral federal.

México y Perú preparan reapertura de embajadas tras restablecer relaciones diplomáticas

México y Perú avanzan en la reapertura de sus respectivas embajadas, luego de que ambos países restablecieran sus relaciones diplomáticas el pasado 7 de agosto, en un proceso encaminado a normalizar sus vínculos bilaterales.

Aeroméxico y Delta podrán mantener su alianza tras fallo de una corte de EEUU

Aeroméxico y Delta Air Lines obtuvieron una resolución favorable de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Undécimo Circuito, que dejó sin efecto la orden del Departamento de Transporte estadounidense que buscaba poner fin a su acuerdo de colaboración conjunta y a la inmunidad antimonopolio asociada.
-Anuncio-
- Advertisement -

El registro de líneas telefónicas móviles en México continúa con su calendario escalonado y el próximo 31 de agosto de 2026 marcará una nueva fecha límite para millones de usuarios. Quienes tengan un número celular cuyo último dígito sea 1 deberán completar la vinculación de la línea con su identidad.

La medida forma parte de los lineamientos de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), que establecen la obligación de asociar las líneas móviles con una persona física o moral. El objetivo es reducir el anonimato en el uso de teléfonos celulares y combatir delitos como fraude, extorsión y secuestro virtual.

De acuerdo con el calendario oficial publicado por la CRT y el Diario Oficial de la Federación, el 31 de agosto es la fecha límite para las líneas telefónicas que terminan en 1. Si al concluir ese plazo la línea permanece sin vincular, el operador podrá deshabilitar sus servicios dentro de las siguientes 72 horas.

El calendario continuará de manera gradual durante los siguientes meses:

  • Terminación 2: 15 de septiembre.
  • Terminación 3: 30 de septiembre.
  • Terminación 4: 15 de octubre.
  • Terminación 5: 31 de octubre.
  • Terminación 6: 15 de noviembre.
  • Terminación 7: 30 de noviembre.
  • Terminación 8: 15 de diciembre.
  • Terminación 9: 31 de diciembre.

Leer también: Hallan hombre sin vida y con signos de violencia al norponiente de Hermosillo

La suspensión implica que la línea dejará de contar con los servicios habituales, como llamadas, mensajes SMS y datos móviles. Sin embargo, el número no se pierde de manera definitiva: la CRT ha aclarado que los usuarios pueden realizar la vinculación incluso después de la suspensión y recuperar el servicio.

Para realizar el trámite se requiere acreditar la identidad conforme a las reglas establecidas. En el caso de personas físicas, la vinculación se realiza con identificación oficial y CURP; las líneas de personas morales se identifican mediante RFC.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

Localizan sin vida a hombre en Hermosillo: lo encuentran con heridas en el brazo y un arma blanca

Un hombre fue encontrado sin vida entre matorrales en la colonia El Mariachi de Hermosillo. La AMIC investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias