-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

En ocho meses terminarán de plantar 13 mil árboles en Cerro de la Cementera en Hermosillo

Noticias México

Mantiene INAH bajo resguardo cráneo mixteco recuperado de Europa tras 60 años

Hace un año retornó a suelo mexicano el cráneo de un ancestro mixteco, procedente de los Países Bajos, donde por seis décadas estuvo expuesto como una pieza destacada del Museo del Mundo (Wereldmuseum), en Leiden.

Vicente Fox reconoce que gobiernos y empresarios se olvidaron de los pobres y eso ayudó a López Obrador a ganar en 2018

El expresidente Vicente Fox Quesada reconoció que los gobiernos y el sector empresarial no hicieron lo suficiente para atender a las personas de menores ingresos, situación que, a su juicio, contribuyó a que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia de México en 2018.

Trabajador de alcantarillado pierde la vida tras caer a canal y ser arrastrado por la corriente en Hidalgo

Un trabajador de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado fue localizado sin vida luego de ser arrastrado por la corriente de un canal en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.
-Anuncio-
- Advertisement -

La plantación de 13 mil árboles nativos en las 170 hectáreas que corresponden al Cerro de la Cementera en Hermosillo se contempla completar durante los próximos ocho meses, como parte de los trabajos de reforestación del área natural protegida.

Juan González explicó que el objetivo para el Cerro de la Cementera es establecer 13 mil plantas, mientras que en La Sauceda, dentro de la misma área natural protegida, ya se han establecido más de 11 mil plantas en una superficie de 40 hectáreas.

Como parte del arranque de la jornada nacional de reforestación, el domingo fueron plantados los primeros mil árboles en el Cerro de la Cementera, con la participación de más de 545 personas, entre personal de dependencias estatales y federales, así como voluntarios.

Leer también: ISSSTE Hermosillo atiende 280 mil usuarios, no avanza reparación, hospital está en riesgo: Marco Paz

Entre las especies plantadas se encuentran guayacán, palo verde, ocotillo, torote blanco, agave, palo fierro, mezquite y yuca, consideradas especies nativas de la región y con mayor capacidad para resistir las condiciones climáticas y de disponibilidad de agua de Hermosillo.

González señaló que durante los próximos siete meses se dará mantenimiento a las plantas mediante la participación de equipos forestales y de conservación. Mientras no exista un sistema de riego fijo, se utilizarán vehículos ligeros y pipas para proporcionar agua a los árboles.

Precisó que la meta es continuar con los trabajos durante los próximos ocho meses, al tiempo que se desarrolla la infraestructura necesaria para contar con un sistema de riego que permita atender de manera más eficiente las necesidades de las plantas. En esta primera etapa, se contempla utilizar alrededor de una pipa con capacidad de 20 mil litros de agua para los mil árboles que ya fueron establecidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿Lloverá en Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

Hermosillo alcanzará los 40°C este lunes, con cielo parcialmente nublado, 30% de probabilidad de lluvia y rachas de viento de hasta 60 km/h.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Empresarios y profesionistas respaldan a Celida López para coordinar comités de la Transformación en Sonora

Mujeres profesionistas, empresarios y representantes del sector de la construcción expresaron su respaldo a Celida López Cárdenas para coordinar los Comités de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias