-Anuncio-
martes, septiembre 22, 2026

Sheinbaum abre la Universidad Rosario Castellanos a aspirantes que no ingresen a la UNAM

Compartir

Noticias México

Harfuch reporta captura de “El Peli”, presunto operador de Los Chapitos, en Sinaloa

Harfuch informó la detención de “El Peli”, presunto operador de Los Chapitos, en Mazatlán, Sinaloa, tras el reforzamiento de seguridad en la entidad.

Paciente muere tras caer de cuarto piso de hospital en CDMX

Paciente adulto mayor murió tras caer del cuarto piso del Hospital Siglo XXI en CDMX; autoridades investigan las circunstancias del hecho.

México, “epicentro” de la violencia de los cárteles, afirma Trump; destaca avances en seguridad

Donald Trump señaló a México como “epicentro” de la violencia de los cárteles, aunque reconoció avances con el gobierno mexicano en materia de seguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) abrirá espacios para recibir a las y los estudiantes que no logren ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de garantizar el derecho a la educación superior.

Durante la supervisión de la reconstrucción de caminos del Plan General Lázaro Cárdenas, en Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, la mandataria se refirió a los problemas registrados durante el examen de admisión de la UNAM y aseguró que ningún joven debe quedarse sin la oportunidad de estudiar una carrera.

“Aprovecho también para decir, porque hubo, no sé si supieron, un examen en la Universidad Nacional que tuvo muchos problemas, ya ayer anunció el rector cómo los van a solucionar, pero yo creo que lo de fondo, lo importante es que todas y todos los jóvenes que quieren estudiar la universidad puedan estudiar la universidad.

Leer también: Gobierno de Tabasco entrega libros de AMLO a niños campeones de futbol; regalo genera críticas en redes

“Así que si hay un estudiante rechazado en ese examen le vamos a abrir la puerta en la Universidad Nacional Rosario Castellanos para que puedan estudiar de manera gratuita”, anunció.

La Jefa del Ejecutivo Federal informó que instruyó al secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, para trabajar de manera coordinada con la directora de la UNRC, Alma Xóchitl Herrera Márquez, así como con autoridades de otras universidades.

El propósito, explicó, es generar espacios para las y los aspirantes que no sean admitidos en la UNAM, a fin de que puedan continuar sus estudios universitarios sin interrumpir su formación académica.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.

Equinoccio de otoño llega a Sonora: ¿a qué hora inicia y qué cambios traerá?

El equinoccio de otoño ocurrirá este 22 de septiembre a las 17:05 horas y marcará el inicio del otoño en el hemisferio norte, con noches cada vez más largas.
-Anuncio-

Más Noticias