La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de solicitar el cierre de escuelas con modalidad militarizada y afirmó que no debe permitirse ningún tipo de abuso contra niñas, niños y adolescentes.
Durante su conferencia, la mandataria calificó como “muy triste” lo ocurrido en Tamaulipas, en referencia al feminicidio de la menor Dafne Zapata, de 13 años, quien murió durante un campamento organizado por la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Ciudad Madero. Señaló que el caso ya recibe atención.

Sheinbaum avaló la instrucción de la SEP, que pidió a los gobiernos estatales garantizar que antes del inicio del próximo ciclo escolar, el 31 de agosto, no existan servicios educativos bajo esquemas militarizados.
Leer también: “Qué bueno”, dice Sheinbaum sobre prohibición del INE a ‘Alito’ Moreno para llamar ‘narcopartido’ a Morena
“Es muy buena la decisión que toma la SEP porque con el pretexto de la disciplina, pues hay abusos y eso no se puede permitir. La educación es cierto, es una parte de aprender límites, pero es sobre todo un espacio de libertad, de construcción de libertad. Entonces, no debe permitirse ningún tipo de abuso contra la niña”, expresó.

La presidenta destacó que la educación debe enfocarse en la formación y desarrollo de la niñez, pero sin prácticas que puedan derivar en abusos bajo el argumento de promover disciplina.
Además, solicitó a la Secretaría de Educación Pública informar cuántas escuelas con este tipo de modalidad han sido registradas en el país.




