-Anuncio-
martes, septiembre 22, 2026

Verónica Ruffo solicita protección a EEUU tras detención de Ernesto Ruffo; denuncia hostigamiento

Compartir

Noticias México

IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en hospital de Durango; autoridades federales revisan la UCIN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene abierta una investigación por el fallecimiento de cinco recién nacidos que permanecían internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona No. 1, en Durango, mientras autoridades sanitarias federales realizan una revisión integral para determinar qué ocurrió.

INE ordena a Alito Moreno retirar señalamientos de ‘narcopartido’ contra Morena

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, retirar publicaciones en las que vincula a Morena con el crimen organizado y abstenerse de utilizar determinadas expresiones si no cuentan con sustento fáctico.

Huracán Polo se intensifica a categoría 2 y amenaza con alcanzar categoría 5

El huracán “Polo” continúa intensificándose rápidamente frente a las costas del Pacífico mexicano y ya alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza lentamente al sur de Colima, Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
-Anuncio-
- Advertisement -

Verónica Ruffo, hija del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, solicitó protección ante el Gobierno de Estados Unidos, al asegurar que ha sido víctima de hostigamiento tras la detención de su padre por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

La mujer acudió a la Embajada de Estados Unidos en México para pedir apoyo y protección. El partido político Somos México difundió un video en el que se observa a Verónica Ruffo en la sede diplomática.

“Vengo a buscar apoyo y a hacer unas denuncias”, dijo en ventanilla.

Somos México calificó a Ernesto Ruffo como “preso político del Gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum” y señaló que su hija responsabiliza a la mandataria por la salud e integridad del exgobernador.

La solicitud de protección ante autoridades estadounidenses ocurrió un día antes de que el Gabinete de Seguridad descartara el bloqueo de las cuentas de Verónica Ruffo.

Leer también: “No se vaya a quemar”, responde Sheinbaum a Fox tras decir que “mete la mano al fuego” por Ernesto Ruffo

En un video publicado en sus redes sociales, Verónica Ruffo denunció que su padre ha recibido un trato “indigno y humillante” desde que fue detenido el pasado 16 de julio, por su presunta participación en una compleja red de contrabando de hidrocarburos, conocida como huachicol fiscal.

Asimismo, afirmó que el exmandatario fue trasladado a más de dos mil kilómetros de su domicilio y que permanece sin comunicación con su familia.

“Mi papá nunca se escondió, mi papá nunca dejó de dar la cara; lo detuvieron en su casa, en su tierra, donde siempre ha estado”, declaró.

La hija del político panista pidió que se respeten “la presunción de inocencia, el debido proceso y un juicio con pruebas”, además de rechazar lo que calificó como una condena política y mediática anticipada.

“No pedimos privilegios, pedimos justicia”, sostuvo en el video.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.

Equinoccio de otoño llega a Sonora: ¿a qué hora inicia y qué cambios traerá?

El equinoccio de otoño ocurrirá este 22 de septiembre a las 17:05 horas y marcará el inicio del otoño en el hemisferio norte, con noches cada vez más largas.
-Anuncio-

Más Noticias