-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

¡Cuidado con el calor! Gobierno de Hermosillo realiza Operativo de Hidratación

Noticias México

Descarta Cofepris presencia de Cyclospora en lechugas y agua de planta de Taylor Farms México

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados a muestras de lechuga y agua en la planta de Taylor Farms de México, S. de R.L. de C.V. resultaron negativos a Cyclospora cayetanensis, parásito asociado con la ciclosporiasis.

Atrae Fiscalía federal investigación por homicidio del periodista Alejandro Leyva Aguilar; van 7 periodistas asesinados durante 2026

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que asumirá la investigación por el homicidio del periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar, asesinado el miércoles en Oaxaca.

“No vemos un cambio en lo que estamos pagando el día de hoy”: Ebrard dice que aranceles del 10% de EEUU contra México ya...

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el nuevo arancel del 10% anunciado por Estados Unidos para productos mexicanos vinculados con criterios de trabajo forzoso no representa un incremento en el costo efectivo que actualmente enfrentan las exportaciones nacionales fuera del T-MEC.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante el pronóstico de temperaturas con sensación térmica de hasta 50 grados centígrados para este jueves 23 de julio, el Gobierno de Hermosillo activó un Operativo de Hidratación a través de la Dirección de Salud Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Policía Municipal.

El operativo se desarrolla en parques, plazas públicas y diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de brindar apoyo a la población ante las altas temperaturas, mediante la entrega de agua y suero, además de la difusión de medidas preventivas.

Como parte de estas acciones, se habilitó un refugio temporal en el Centro Hábitat Café Combate, donde se brindará atención a personas en situación vulnerable durante la temporada de calor, en un horario de 13:00 a 18:00 horas, informó Daniel García, director de Participación Ciudadana.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, que prevén temperaturas iguales o superiores a los 45 grados centígrados, el operativo se implementa con base en las atribuciones establecidas en la Ley General de Protección Civil y la Ley de Protección Civil para el Estado de Sonora, así como en recomendaciones de Salud Pública Municipal.

El objetivo es proteger la salud e integridad física de la población ante la exposición a temperaturas extremas, mediante acciones preventivas y atención oportuna a personas en situación de riesgo.

Recomendaciones ante el calor extremo

Luis Becerra, titular de la Dirección de Salud Municipal, recomendó evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, además de permanecer en lugares frescos y ventilados.

También pidió prestar especial atención a los sectores más vulnerables, como niñas, niños, personas adultas mayores y animales de compañía, debido a que presentan mayor riesgo ante las altas temperaturas.

En el caso de adultos mayores y personas con discapacidad que permanecen en cama, se recomienda mantener sus habitaciones ventiladas y frescas, además de brindarles atención constante durante esta temporada de calor.

Las autoridades señalaron que es importante mantenerse hidratado durante el día y consumir al menos dos litros de agua, aunque no exista sensación de sed.

Para quienes deban salir a la calle, se recomienda rehidratarse de manera inmediata.

Entre las medidas preventivas también se encuentran utilizar protector solar, vestir ropa ligera y de colores claros, evitar bebidas alcohólicas y azucaradas, usar lentes, gorra o sombrero, reducir la exposición prolongada al sol y consumir frutas y verduras.

Lee también: Alerta por calor extremo en Hermosillo: prevén temperaturas de hasta 47°C y sensación térmica cercana a 50°C

Ante cualquier emergencia relacionada con las altas temperaturas, la población puede comunicarse al 911 o acudir lo antes posible con un médico para recibir atención.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias