Una joven de 18 años fue detenida por su presunta relación con la muerte de Dafne Zapata, de 13 años, ocurrida en la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Ciudad Madero, Tamaulipas. Se trata de Danna Yanina, exalumna y actual auxiliar del área femenil durante el campamento de verano al que asistía la adolescente.
La detención corresponde a la primera persona asegurada por este caso, el cual es investigado bajo el protocolo de feminicidio.

Dafne Zapata, de 13 años, falleció mientras participaba en un campamento de verano organizado por la Academia Militarizada de Marina Doenitz, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.
De acuerdo con la información disponible, cuatro días después del ingreso de la menor al campamento, su madre, Alejandra Quintos, fue notificada de que Dafne había sufrido un accidente, aunque le informaron que se encontraba bien.
Leer también: Sheinbaum pide revisar escuelas militarizadas en Tamaulipas tras la muerte de Dafne en campamento
La madre solicitó que la adolescente fuera trasladada a un hospital; sin embargo, posteriormente recibió la noticia de que su hija ya había fallecido.
La necropsia de ley determinó que Dafne fue víctima de asfixia, al encontrarse agua en sus pulmones.

El fiscal general de Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea, informó que la muerte de la menor será investigada como feminicidio.
Asimismo, detalló que las investigaciones también alcanzarán a todo el personal que labora en la Academia Militarizada de Marina Doenitz.
Con información de López-Dóriga Digital.




