-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

Trump dirigirá mensaje este jueves a EEUU, tras escalada de tensión con Irán por estrecho de Ormuz

Noticias México

Crece la polémica en torno a Ventaneando: más de 100 mil personas exigen sanciones para Pedro Sola y Pati Chapoy por dichos de crueldad...

La controversia en torno al programa Ventaneando continúa escalando. Más de 100 mil personas han firmado una petición para que TV Azteca aplique sanciones a los conductores Pedro Sola y Pati Chapoy, luego de que durante una emisión se hicieran comentarios, entre risas, sobre arrojar carne envenenada a perros.

Armada de México entrega más de 388 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Los buques de apoyo logístico de la Armada de México, “Isla Holbox” y “Huasteco”, arribaron al puerto de La Guaira, Venezuela, con más de 388 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a apoyar la recuperación de las comunidades afectadas por los recientes terremotos registrados en ese país.

Confirma gobierno de BC autenticidad de audios donde Marina del Pilar se muestra dispuesta a colaborar con el FBI

El Gobierno de Baja California confirmó la autenticidad de los audios difundidos por el periodista Héctor de Mauleón, en los que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda conversa con personas que presuntamente se identificaron como representantes de autoridades estadounidenses. No obstante, la administración estatal sostuvo que se trata de fragmentos de una conversación privada y negó que su contenido implique alguna irregularidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ofrecerá un mensaje a la nación este jueves por la noche, en un contexto marcado por el recrudecimiento de las tensiones con Irán tras el restablecimiento de las hostilidades entre ambos países.

A través de su red social Truth Social, el mandatario informó que el discurso será pronunciado a las 21:00 horas del este de Estados Unidos (01:00 GMT del viernes), aunque no adelantó detalles sobre los temas que abordará.

El anuncio se produce horas después de que Trump confirmara que Estados Unidos restablecerá el bloqueo marítimo a embarcaciones iraníes en el estrecho de Ormuz, uno de los corredores estratégicos más importantes para el comercio internacional de petróleo.

Además, el presidente estadounidense informó que su administración impondrá un cobro del 20 por ciento como compensación por la protección brindada a los buques de otros países que transiten por esta ruta marítima.

Las nuevas medidas llegan luego de que Estados Unidos e Irán reanudaran el intercambio de ataques militares en el golfo Pérsico desde la semana pasada, situación que marcó la ruptura del alto el fuego establecido en el memorando de entendimiento firmado el pasado 17 de junio.

Lee también: Trump anuncia cobro del 20% por proteger buques en Ormuz; Irán responde con advertencia

En respuesta, el Ejército iraní advirtió que no permitirá, “bajo ninguna circunstancia”, que Estados Unidos intervenga en la administración del estrecho de Ormuz, elevando aún más la tensión entre ambas naciones.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Detienen a cuatro trabajadores del CERESO 2 Hermosillo por la fuga de tres reos durante el fin de semana

La Fiscalía de Sonora informó la detención de cuatro trabajadores del Cereso 2 de Hermosillo por presunta omisión al no impedir la fuga de tres internos. Autoridades confirmaron que es la primera evasión registrada en este penal.

Gilberto Mora queda fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Premundial

La Selección Mexicana Sub-20 dio a conocer este lunes la convocatoria para disputar el Premundial y Preolímpico de la Concacaf, donde buscará asegurar su clasificación tanto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027 como a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
-Anuncio-

Más Noticias