-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

México está listo para ampliar el apoyo a Venezuela tras los sismos, afirma Sheinbaum

Compartir

Noticias México

Con flores y mensajes, fans de Camilo Séptimo rinden homenaje a Jonathan Meléndez en CDMX

Con flores blancas, mensajes y pancartas, decenas de seguidores de Camilo Séptimo se reunieron este domingo en el Ángel de la Independencia para rendir homenaje a Jonathan Meléndez, tecladista de la banda, quien fue asesinado junto con integrantes de su familia.

Accidente de autobús en Nayarit deja 4 muertos y 20 heridos; regresaban de evento de Sheinbaum

Al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros chocara contra un tráiler en la carretera federal 15, a la altura del municipio de Rosamorada, Nayarit.

Explosión de pirotecnia en Edomex deja 10 muertos y 49 heridos

Una explosión de pirotecnia ocurrida durante una fiesta patronal en Temascalcingo, Estado de México, dejó al menos 10 personas muertas y 49 heridas, de acuerdo con información confirmada por Protección Civil a N+.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México está dispuesto a brindar mayor apoyo a Venezuela si el gobierno de ese país lo solicita, luego de los sismos que afectaron a la nación sudamericana el pasado 24 de junio.

La mandataria calificó como muy emotiva la recepción realizada la semana pasada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al grupo de rescatistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, que participó en las labores de rescate de personas afectadas por el desastre natural.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene comunicación con la embajada de Venezuela en México para dar seguimiento a la situación. Además, anticipó que, si existen nuevas peticiones por parte del gobierno venezolano, México estaría dispuesto a ampliar su apoyo.

Leer también: Ken Salazar expresó respeto por AMLO y negó tener indicios de vínculos de Rocha Moya con algún cártel: Sheinbaum

Por su parte, el canciller de Venezuela, Yván Gil, aseguró este domingo que el Gobierno venezolano estaba “trabajando para que llegue más cooperación”, tras las afectaciones ocasionadas por los sismos. Sus declaraciones se realizaron durante la recepción de un cargamento de ayuda humanitaria enviado por Alemania al aeropuerto internacional de Maiquetía.

El ministro de Exteriores venezolano informó que más de 35 países han colaborado con Venezuela después del desastre natural. Además, detalló que el cargamento enviado por Alemania incluye insumos médicos, kits de higiene y productos para el hogar.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades venezolanas, los sismos de magnitud 7.2 y 7.5, registrados el 24 de junio en la región central del país, causaron cuatro mil 490 muertes y dejaron sin vivienda a más de 17 mil familias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias