-Anuncio-
lunes, julio 6, 2026

Ayuntamiento de Hermosillo refuerza prevención del dengue con jornadas de descacharre en 11 colonias

Noticias México

Manifestantes confrontan a Cuauhtémoc Blanco rumbo al México vs Inglaterra; pintan su camioneta y lanzan consignas (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron en los alrededores del Estadio Azteca previo al partido entre México e Inglaterra del Mundial 2026, luego de que un grupo de manifestantes confrontó al exfutbolista y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, mientras se dirigía al inmueble.

Claudia Sheinbaum felicita a Pato O’Ward tras su triunfo en la IndyCar de Mid-Ohio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este domingo al piloto mexicano Pato O’Ward luego de conquistar el Gran Premio de Mid-Ohio, resultado con el que obtuvo su primer triunfo de la temporada 2026 en la Serie IndyCar.

Activan protocolo por tormenta previo al duelo México vs Inglaterra por octavos de final

Una tormenta eléctrica se registró la tarde de este domingo sobre el Estadio Ciudad de México, a pocas horas del partido entre las selecciones de México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como parte de las acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vectores, el Gobierno de Hermosillo realizó durante junio jornadas de descacharre en 11 colonias, beneficiando de manera directa a mil 472 familias y retirando 104 toneladas de desechos.

El director de Salud Pública Municipal, Luis Becerra Hurtado, informó que estas labores forman parte de la estrategia permanente de prevención impulsada por la administración encabezada por Antonio Astiazarán, con el objetivo de reducir la presencia de criaderos de insectos y otros organismos transmisores de enfermedades.

Las jornadas se llevaron a cabo en las colonias Los Arroyos, Sahuaro, Casa Real, Palo Fierro, Agualurca, Colinas del Sol, Urbi Villa del Cedro, Los Pinos, Gala, Jacinto López y Mallorca.

En coordinación con personal de Servicios Públicos Municipales, las cuadrillas retiraron un total de 104 toneladas de residuos no domésticos que previamente fueron colocados por las y los habitantes en el exterior de sus viviendas, luego de ser informados sobre las jornadas mediante perifoneo.

Además, se distribuyeron mil 200 trípticos informativos con recomendaciones para prevenir enfermedades.

Becerra Hurtado destacó que la participación ciudadana es fundamental para evitar la proliferación del mosco Aedes aegypti y de las garrapatas, transmisores de padecimientos como dengue, zika, chikungunya y rickettsia.

Lee también: Atención automovilistas: cierran avenida Pino Suárez por H Fest del Mundial 2026 en Hermosillo

El funcionario adelantó que el Ayuntamiento de Hermosillo mantendrá estas acciones de salud preventiva durante el resto del año, con el propósito de reducir riesgos sanitarios y promover entornos más limpios y seguros para la población.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Localizan sin vida y baleado al asesino de sacerdote retirado en San Carlos; era albañil, le robó sus pertenencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue localizado sin vida Julio César "N", de 39 años, señalado como el probable responsable del homicidio y robo de Mario "N", un adulto mayor de 82 años, ocurrido en Guaymas.

“En otro momento, en otra vida, nos volveremos a encontrar”: El mensaje de la pareja del fallecido animador Luis de la Rosa

Hermosillo, Sonora.- La pareja del animador sonorense Luis de la Rosa Obregón compartió un emotivo mensaje de despedida en redes sociales, donde recordó la historia de amor que ambos construyeron durante más de dos décadas y expresó el profundo dolor que le dejó su fallecimiento.

Capturan a dos presuntos implicados en el asesinato de un custodio del Cereso 1 en Hermosillo; un tercer sospechoso sigue prófugo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó la captura de dos personas presuntamente involucradas en el asesinato de un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número Uno, crimen perpetrado el pasado 2 de julio en la colonia Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias