-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

Arquera mexicana Mariana Bernal recibe sanción de 3 años por dopaje y queda fuera de Los Ángeles 2028

Noticias México

Lentes inteligentes, celulares y suplantación: siguen los intentos de trampa en examen, denuncia la UNAM

Lentes inteligentes con cámara, fotografías del examen desde los baños y hasta intentos de suplantación de identidad fueron algunos de los métodos de fraude detectados por la UNAM durante el examen presencial de control aplicado a aspirantes a licenciatura.

Calor deja 34 muertos en Baja California; 28 de las víctimas fallecieron en Mexicali

Las altas temperaturas de la actual temporada de calor han dejado 34 personas muertas en Baja California, una cifra que ya triplica el total de defunciones registradas durante todo 2025 por padecimientos asociados al calor extremo.

Zacatecas baja del escenario al sonorense Luis R. Conriquez, cancela su presentación en Feria de Fresnillo por apología del delito

La presentación de Luis R. Conriquez en Fresnillo fue cancelada por recomendación del Gobierno de Zacatecas, al considerar que parte de su repertorio musical puede incurrir en apología del delito.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Mariana Bernal, integrante de la selección nacional de tiro con arco compuesto, fue suspendida por tres años luego de haber incurrido en una violación a las normas antidopaje, situación que frena de manera inmediata su desarrollo deportivo y la deja fuera de la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La Agencia Internacional de Controles (ITA) informó que la atleta dio positivo por nandrolona, un esteroide anabólico prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, debido a que favorece el aumento de masa muscular, la fuerza y la recuperación física.

Según el organismo, la suspensión de Bernal estará vigente del 22 de diciembre de 2025 al 21 de diciembre de 2028, periodo durante el cual no podrá participar en competencias oficiales. La sanción se considera uno de los casos más relevantes de dopaje en el deporte mexicano en los últimos años.

Como parte de las consecuencias, la arquera de 23 años también perderá la medalla de oro obtenida en la Copa del Mundo de China, celebrada en octubre pasado, donde superó a Andrea Becerra en la final, resultado que representó uno de los momentos más destacados de su trayectoria.

La ITA precisó que la deportista reconoció la infracción y aceptó su responsabilidad durante el proceso, lo que permitió una reducción de un año en la sanción, que finalmente quedó establecida en tres años.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Choque-volcamiento deja tres personas lesionadas al sur de Hermosillo

Choque-volcamiento entre una pick up y un sedán deja tres personas con lesiones leves en el bulevar Antonio Quiroga y calle San Francisco.

Disparan contra hombre y dañan ferretería al poniente de Hermosillo; esto se sabe

Dos presuntos agresores intentaron atacar a un hombre al poniente de Hermosillo; durante los hechos hubo disparos que dañaron una ferretería.
-Anuncio-

Más Noticias