-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

Detienen a “La Muñeca”, presunto integrante de célula ligada al asesinato de colaboradores de Clara Brugada

Noticias México

Con retraso de cuatro horas inicia audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna

La audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna inició este viernes con aproximadamente cuatro horas de retraso, luego de que el exfuncionario fuera retornado a México desde Argentina.

“Estoy de regreso”: El primer mensaje de Rubén Rocha al retomar la gubernatura de Sinaloa tras pedir licencia

Rubén Rocha Moya retomó este viernes la gubernatura de Sinaloa tras más de tres meses de licencia y aseguró que seguirá trabajando por el estado.

Pide Monreal a Rocha Moya reconsiderar su regreso a la gubernatura; lo llama a pedir licencia otra vez mientras duren las investigaciones

El líder de la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, exhortó este viernes al gobernador Rubén Rocha Moya a reconsiderar su regreso y a solicitar licencia de nuevo. El senador argumentó que la reincorporación afectó al movimiento político y generó especulaciones erráticas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Jovany “N”, alias “La Muñeca”, fue detenido en el municipio de Yautepec, Morelos, por su presunta relación con la célula delictiva investigada por el asesinato de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

La captura se llevó a cabo el viernes 26 de junio en las inmediaciones del Mercado Municipal Centenario 1970, en el centro de Yautepec, mediante un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales que, de acuerdo con los primeros reportes, concluyó sin que se registraran disparos.

De acuerdo con las investigaciones, “La Muñeca” mantenía un presunto vínculo operativo con Samuel Santos Carvajal, alias “El Chamaco”, identificado por las autoridades como uno de los probables autores materiales del doble homicidio. Tras la muerte de este último, Jovany “N” pasó a ser considerado un objetivo prioritario dentro de las indagatorias para esclarecer el caso.

Además, las autoridades lo señalan como presunto responsable del control de puntos de venta de droga en diversas zonas del norte y la periferia de la Ciudad de México, principalmente en las colonias El Arbolillo I, San Felipe de Jesús e Impulsora.

Las investigaciones también indican que la organización criminal relacionada con el ataque ha sido golpeada por múltiples detenciones. Hasta mediados de mayo se reportaban 18 personas capturadas; sin embargo, de acuerdo con información difundida por Radio Fórmula, con el arresto de “La Muñeca” la cifra ascendería a 25 detenidos, lo que fortalecería la hipótesis de que la estructura delictiva ha sido prácticamente desarticulada.

Jovany “N” fue puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica y resolverá si existen elementos suficientes para vincularlo a proceso por los delitos que le imputa la autoridad.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer por completo el doble homicidio y determinar la posible participación de otros integrantes de la organización criminal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven de 18 años ataca con una espada dentro de escuela; reportan un muerto y tres heridos

Un ataque con espada en una escuela de Suecia dejó una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, durante este viernes 21 de agosto.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre sin vida afuera de un establecimiento al nororiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En lo que se presume un asalto, un hombre murió en un comercio localizado en la colonia Jesús García.

Empiezan a suspender líneas no vinculadas a CURP… y hermosillenses acuden a centros de atención para registrar y no perder sus teléfonos

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Usuarios en Hermosilo han acudido a centros de atención de telefonía...

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.
-Anuncio-

Más Noticias