-Anuncio-
miércoles, junio 17, 2026

Cae trabajador del Estadio CDMX por rentar su acreditación para el Mundial 2026

Noticias México

Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes en México hasta 29%: Canirac

La celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 podría representar una importante oportunidad económica para la industria de alimentos y bebidas en México, donde más de 206 mil establecimientos del sector tendrían un incremento en sus ventas durante los meses de junio y julio, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Cae trabajador del Estadio CDMX por rentar su acreditación para el Mundial 2026

Un trabajador vinculado al Estadio Ciudad de México fue detenido por autoridades capitalinas luego de presuntamente intentar rentar una acreditación oficial para la Copa Mundial de la FIFA 2026 a través de redes sociales.

INAH descubre vestigios prehispánicos únicos en Veracruz durante salvamento arqueológico

Como parte del proyecto de salvamento arqueológico desarrollado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el fraccionamiento San Lucas, en Coatepec, Veracruz, se hallaron vestigios culturales de la época prehispánica, entre ellos restos de edificaciones de carácter cívico-ceremonial, los cuales probablemente datan del periodo Clásico Temprano (200-600 d.C.) y muestran características nunca vistas en la región.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un trabajador vinculado al Estadio Ciudad de México fue detenido por autoridades capitalinas luego de presuntamente intentar rentar una acreditación oficial para la Copa Mundial de la FIFA 2026 a través de redes sociales.

De acuerdo con información difundida por el periodista Carlos Jiménez, el detenido fue identificado como Armando “N”, quien laboraba en el área de restaurantes del inmueble que será una de las sedes del máximo torneo de futbol.

Según los reportes, el empleado aprovechó el acceso privilegiado que le otorgaba su función dentro del estadio para intentar obtener ganancias adicionales. A través de una publicación en Facebook, ofrecía en renta su acreditación oficial, asegurando que ésta permitiría el ingreso a los encuentros programados durante la justa mundialista.

La credencial correspondía al área de Hospitality, considerada una de las zonas de acceso más exclusivas durante el evento internacional.

La irregularidad fue detectada por personal de seguridad de FIFA, encargado de supervisar y monitorear el uso adecuado de las acreditaciones y permisos relacionados con la organización del Mundial 2026.

Tras identificar la publicación y verificar la situación, se notificó a las autoridades correspondientes. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementaron un operativo que culminó con la detención del trabajador en las inmediaciones del estadio.

Posteriormente, Armando “N” fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica por el presunto uso indebido de documentación oficial vinculada al torneo organizado por la FIFA.

El caso pone de relieve los estrictos controles de seguridad que rodean la organización del Mundial 2026, especialmente en lo relacionado con las acreditaciones que permiten el acceso a zonas restringidas y áreas exclusivas dentro de las sedes mundialistas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de 11 años tras ser alcanzada por rayo durante tormenta

Una niña de 11 años murió tras ser alcanzada por un rayo en un preescolar de Papantla, Veracruz, durante una tormenta eléctrica; autoridades ya investigan el caso.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Hallan persona sin vida por golpe de calor en terreno baldío en Hermosillo

Hallan a una persona sin vida en un terreno baldío de la colonia El Llano, en Hermosillo, lo que provocó un fuerte operativo de seguridad con participación de la Policía Estatal, el Ejército y la Fiscalía estatal.

Acuerdan gestión de hospital regional del ISSSTE y rehabilitación del Fernando Ocaranza tras bloqueo en Hermosillo

Trabajadores del ISSSTE en Hermosillo levantaron un bloqueo en el bulevar Morelos tras una reunión con el gobernador Alfonso Durazo, donde se acordó impulsar un hospital regional, rehabilitar el Hospital “Dr. Fernando Ocaranza” y establecer mesas técnicas de seguimiento.

Conato de incendio en agencia automotriz de Hermosillo provoca evacuación y moviliza a Bomberos

La activación de una alarma contra incendios en una agencia automotriz ubicada al poniente de Hermosillo provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y otros cuerpos de emergencia la tarde de este martes.
-Anuncio-

Más Noticias