-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Prima de AMLO insulta a Donald Trump y lo llama “asqueroso”; Sheinbaum ordena investigar posible falta administrativa

Noticias México

INAH justifica evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec; su objetivo fue promover el patrimonio cultural de México, dice

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró los detalles sobre el evento realizado el pasado 10 de junio de 2026 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como parte de las actividades previas a la Copa Mundial 2026.

Felipe Calderón sugiere a FIFA “mocharse” con regalías para la familia del pato Merlín

El expresidente Felipe Calderón pidió este sábado a la FIFA “mocharse (cooperar)” con regalías o un apoyo económico a la familia del pato Merlín, el ave que se hizo viral durante el Mundial 2026 y que fue nombrada embajadora oficial de la Ciudad de México como sede del torneo.

Claudia Sheinbaum propone debate nacional sobre el uso del celular en niños y advierte riesgos por exceso de pantallas 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abrió el debate sobre el uso de teléfonos celulares entre niñas y niños al convocar a una discusión nacional para analizar cuánto tiempo deben pasar frente a las pantallas y si estos dispositivos deberían permitirse dentro de las escuelas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este miércoles los insultos realizados por Manuela Obrador, prima del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que instruyó abrir una revisión para determinar si la también titular de Programas para el Bienestar en Chiapas incurrió en alguna falta administrativa, al tratarse de una servidora pública.

“Ayer me informó la secretaria de Bienestar —Leticia Ramírez—, le pedí que hablara con ella y ver realmente si hubo alguna falta administrativa en el trabajo que ella realiza, pero no es correcto”, señaló Sheinbaum.

La presidenta subrayó que las expresiones de la funcionaria deben entenderse como una opinión personal y no representan la postura del gobierno federal.

“Eres delegada de Bienestar o militante de Morena, a lo mejor puedes ser militante de Morena, pero no puedes estar en las dos tareas, entonces tiene que definir pues en cuál tarea va a estar”, añadió.

Leer también: FBI frustra presunto ataque con drones y francotiradores contra evento de Trump en la Casa Blanca; hay al menos cinco detenidos

De acuerdo con Sheinbaum, la secretaria de Bienestar le informó del caso antes de que las declaraciones se viralizaran en redes sociales y fueran retomadas por medios de comunicación.

“Le pedí a la secretaria, ‘habla con ella y ve exactamente en qué circunstancias se dio esto’ (…) más allá de una opinión personal de alguien, es representante del gobierno, y nosotros pues tenemos que ser respetuosos con el presidente de los Estados Unidos”, comentó.

Los señalamientos se originaron durante un evento de Morena en Palenque, Chiapas, donde Manuela Obrador lanzó insultos contra el mandatario estadounidense y lo acusó de intentar apropiarse de recursos naturales.

“Defender nuestra soberanía ante el tirano misógino que tenemos en Estados Unidos, que además quiere nuestro país, es un tipo asqueroso, totalmente, y se quiere robar, no quiere interés en venir a ayudar a México”, dijo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Detienen a “El Yogurth” por abuso sexual contra joven de 18 años dentro de su vivienda en Hermosillo

Policías detienen a Ricardo "N", alias "El Yogurth", de 56 años, acusado de abusos deshonestos contra una joven en la colonia San Luis. Lee los detalles aquí.

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.
-Anuncio-

Más Noticias