-Anuncio-
martes, junio 16, 2026

ISSSTE inicia rehabilitación del Hospital “Dr. Fernando Ocaranza” en Hermosillo; modernizarán quirófanos y áreas de hospitalización 

Noticias México

Denuncian trabajadores y estudiantes riesgo por material altamente explosivo en Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana

Trabajadores de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV) manifestaron su preocupación por la presunta presencia de un material considerado de alto riesgo en las instalaciones universitarias, situación que, aseguran, ha generado temor entre empleados y personal académico.

SRE emite guía de seguridad para mexicanos que viajen a EEUU y Canadá en Mundial 2026

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los mexicanos que viajen a Estados Unidos y Canadá para asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de reforzar la seguridad durante el evento deportivo.

México recupera documento firmado por Hernán Cortés robado hace más de 30 años: SRE

El Gobierno de México informó este martes la recuperación de un documento histórico del siglo XVI firmado por el conquistador español Hernán Cortés, el cual fue sustraído del país hace más de tres décadas y localizado en Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que puso en marcha un programa de mantenimiento y rehabilitación en el Hospital General “Dr. Fernando Ocaranza” de Hermosillo, con el objetivo de mejorar la infraestructura y fortalecer la calidad de los servicios médicos que se brindan a la derechohabiencia.

A través de un comunicado, el organismo informó que las labores comenzaron la semana pasada y forman parte de un proyecto integral que se desarrollará en varias etapas, bajo la supervisión de la Dirección de Administración y Finanzas y la Subdirección de Conservación y Mantenimiento.

De acuerdo con el ISSSTE, las acciones se ejecutarán de manera gradual conforme a los diagnósticos y dictámenes técnicos que se vayan generando, procurando en todo momento mantener la operación del hospital y la atención médica a los pacientes.

La primera fase contempla trabajos de conservación y mantenimiento en sistemas de aire acondicionado, limpieza y desazolve de tuberías y drenajes, sustitución de coladeras, reparación de instalaciones sanitarias en el primer nivel y aplicación de pintura en áreas comunes como vestíbulos y salas de espera de consulta externa.

Posteriormente, en una segunda etapa, se llevará a cabo la modernización de los quirófanos mediante la instalación de piso vinílico conductivo antiestático, rehabilitación de muros con acabados de grado hospitalario, mejoras en lavabos quirúrgicos de acero inoxidable y adecuaciones en las áreas de transferencia.

Además, se contempla la rehabilitación del área de urgencias con nuevos plafones higiénicos, iluminación LED, pintura lavable, películas de control solar en ventanas y mantenimiento de instalaciones.

La tercera fase estará enfocada en las áreas de hospitalización, donde se rehabilitarán de manera progresiva los cuartos ubicados en el primer y segundo nivel del hospital. Los trabajos incluirán mejoras en muros, plafones, pisos, instalaciones eléctricas, iluminación y ventanería.

El ISSSTE señaló que algunas áreas podrían registrar ajustes temporales o reprogramaciones operativas conforme avance el proyecto, aunque aseguró que las intervenciones se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad para evitar afectaciones a los servicios médicos.

Lee también: Se debe cerrar hospital ISSSTE Hermosillo para evitar tragedias como ABC o Waldo’s: Lucero Martínez

Con estas acciones, el Instituto busca fortalecer la infraestructura del Hospital General “Dr. Fernando Ocaranza”, considerado uno de los principales centros de atención médica para los trabajadores del Estado en Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.

Carlos Torres Rosas asume la dirección general de Nafin y Bancomext tras nombramiento de Claudia Sheinbaum

Carlos Torres Rosas tomó posesión como director general de Nafin y Bancomext tras ser designado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El funcionario buscará impulsar el financiamiento al desarrollo del país mediante el Plan México.

Conato de incendio en agencia automotriz de Hermosillo provoca evacuación y moviliza a Bomberos

La activación de una alarma contra incendios en una agencia automotriz ubicada al poniente de Hermosillo provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y otros cuerpos de emergencia la tarde de este martes.

Se debe cerrar hospital ISSSTE Hermosillo para evitar tragedias como ABC o Waldo’s: Lucero Martínez

Hermosillo, Sonora.- Lucero Martínez advirtió que el hospital ISSSTE en Hermosillo presenta condiciones de riesgo estructural que podrían poner...

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.
-Anuncio-

Más Noticias