-Anuncio-
martes, agosto 4, 2026

Parques y espacios públicos deben tener hasta 40% de áreas verdes; en Hermosillo hay zonas con menos del 15%, advierte especialista

Noticias México

Alessandra Rojo de la Vega propone poner monumento a las madres buscadoras en lugar de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, abrió un nuevo frente de debate sobre el uso del espacio público en la Ciudad de México al proponer que, en lugar de reinstalar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara, se coloque un monumento dedicado a las madres buscadoras o se destinen esos recursos a obras para atender necesidades urbanas.

México recuperará tres piezas prehispánicas desde EEUU: SRE

El Gobierno de México prepara la repatriación de tres piezas prehispánicas provenientes de Estados Unidos, entre ellas una figura antropomorfa que representa a un guerrero, un cajete de piedra y una navajilla de obsidiana.

Morena abre investigación contra diputadas por polémicos comentarios sobre adultos mayores  (VIDEO)

La polémica por los comentarios realizados en el podcast “Descasadas” escaló dentro de Morena. Ariadna Montiel Reyes, informó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena inició un procedimiento para revisar el caso de las diputadas poblanas Nayeli Salvatori Bojalil y Graciela Palomares Ramírez, luego de la controversia generada por expresiones relacionadas con personas adultas mayores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Apoyar campañas de arborización que se tienen en Hermosillo y plantar árboles por cuenta propia, es lo que la Dra. Carmen Ortega recomienda para tener una ciudad más verde.

La profesora de la carrera en Ecología de la Universidad Estatal de Sonora destacó que lugares como los parques y áreas públicas deben tener una cobertura de entre el 30 y 40 por ciento de área verde, tal como lo marca la norma de la Organización Mundial de la Salud.

“Definitivamente hay algunos sectores que sí cumplen con el estándar internacional de que un parque debe tener entre 30 y 40 por ciento de cobertura, porque para eso es su función, para que sea un parque, no un pulmón. Sin embargo, hay parques de la ciudad que no tienen ni el 15 por ciento, por ejemplo, de cobertura”.

“Precisamente se hizo este estudio para saber qué zonas de la ciudad son las que carecen de esta vegetación de árboles y establecer estrategias más intensivas de reforestación en esas zonas”.

“Esos datos van a ser dados a conocer muy pronto por el municipio de los porcentajes de cobertura que existen actualmente en la ciudad”, dijo.

Argumentó que aún se siguen plantando árboles como Olivo Negro y Mezquite Chileno, los cuales contribuyen a un mayor consumo de agua.

Sin embargo, recomendó que al crear áreas verdes o pulmones como comúnmente se le denominan, se debe hacer la plantación de Palo Verde, Mimbre, Palo Fierro, Tepehuaje y Árbol de Fuego.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias