-Anuncio-
sábado, junio 13, 2026

Trump anuncia que este domingo firmará acuerdo con Irán para fin de guerra y reapertura del estrecho de Ormuz

Noticias México

Influencer surcoreana ‘Ino Cat’ denuncia gesto racista en tribuna del Estadio Guadalajara durante el Mundial 2026

Influencer surcoreana ‘Ino Cat’ denunció un acto de racismo en el Estadio Guadalajara durante el Mundial 2026, lo que generó indignación en redes sociales.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Asesinan al alcalde de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, tras ataque armado al salir de su domicilio

Asesinan al alcalde de San Miguel Amatitlán, Joel Ángel Bravo Martínez, tras un ataque armado al salir de su casa en Oaxaca; la Fiscalía estatal confirmó el homicidio e inició investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra será firmado el domingo, lo que abriría la posibilidad de reanudar de inmediato la operación del estrecho de Ormuz.

Trump aseguró a través de su red Truth Social que “el acuerdo se firmará mañana, e inmediatamente después de su firma, el estrecho de Ormuz estará ABIERTO PARA TODOS”.

El anuncio se produce luego de que el Gobierno de Pakistán, que funge como mediador, indicara este sábado que el pacto podría concretarse de manera telemática en las próximas 24 horas.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores de Irán negó que la firma vaya a realizarse el domingo, aunque no descartó que el acuerdo pueda concretarse en los próximos días.

En su mensaje, el mandatario estadounidense afirmó haber logrado que la República Islámica renuncie a sus aspiraciones nucleares. “Ya no quieren un arma nuclear, ni la tendrán, ni mediante compra, desarrollo ni ninguna otra forma de adquisición”, sostuvo.

Leer también: Trump comparte mensaje de Pakistán que anticipa posible acuerdo de paz entre Irán y EEUU en 24 horas

De acuerdo con Trump, el pacto no contempla ningún tipo de “intercambio de dinero” con Irán y permitiría a Estados Unidos acceder al uranio enriquecido iraní para su posterior destrucción.

El presidente agregó que espera una cooperación sostenida con la región: “Esperamos colaborar con Irán y con todo Oriente Medio durante muchos años. Ojalá este proceso se desarrolle de forma rápida, sencilla y sin contratiempos”.

No obstante, advirtió que, de no concretarse el proceso, su gobierno podría aplicar una “alternativa definitiva”, en referencia a una posible nueva ofensiva contra Irán.

Por su parte, Teherán sostiene que el acuerdo en negociación permitiría la liberación de fondos iraníes congelados, algo que Washington niega, además de poner fin a las hostilidades en distintos frentes, incluida la ofensiva israelí en el Líbano.

La administración estadounidense afirma que el pacto contempla la reapertura total del estrecho de Ormuz sin cobros por parte de Irán y que sentaría las bases para el desmantelamiento del programa nuclear iraní.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Vivero Municipal de Hermosillo entregará árboles nativos; te decimos cómo participar

El Gobierno de Hermosillo, a través del Vivero Municipal, realizará este sábado 13 la donación de 500 árboles nativos como parte de una jornada ambiental orientada a fortalecer las acciones de reforestación en la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias