-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

Inhumano: Piso de cirugía Hospital ISSSTE Hermosillo está sin aire, pacientes en pasillos: Crónica

Noticias México

Operativos ‘espejo’ en frontera con EEUU buscan evitar “malos entendidos”: Sheinbaum

Sheinbaum explicó que México desplegó 500 efectivos en la frontera con EEUU mediante operativos ‘espejo’ para evitar “malos entendidos” y mantener la coordinación.

Sheinbaum advierte que academia policial de Querétaro con apoyo de EEUU aún no tiene autorización

Claudia Sheinbaum confirmó que la academia policial de Querétaro con apoyo de Estados Unidos aún no cuenta con las autorizaciones correspondientes.

Detienen a “El Tanque”, presunto operador regional del CJNG en Zapopan

Omar García Harfuch informó la detención en Zapopan de “El Tanque”, presunto operador regional del CJNG, señalado por diversos delitos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Denuncias de trabajadores y representantes sindicales han expuesto las condiciones que califican como “inhumanas” en el Hospital del ISSSTE en Hermosillo, donde el piso de cirugía se encuentra sin sistema de aire acondicionado y pacientes permanecen en pasillos, algunos de ellos en camillas.

Lucero Martínez, secretaria general de la sección 47 del sindicato de SEMARNAT, señaló que la problemática no es nueva, pero se agravó tras la falla del sistema de refrigeración desde el pasado 3 de junio.

Leer más: Denuncian falta de aire acondicionado en Hospital del ISSSTE en Hermosillo.

La representante sindical indicó que ya son 10 días sin que el sistema de climatización funcione, lo que ha generado afectaciones directas a derechohabientes y personal médico.

“Es algo triste lo que se está viviendo. Ves adultos mayores en camillas en los pasillos sin aire acondicionado”, expresó.

De acuerdo con su testimonio, la falta de solución ha generado desesperación entre los pacientes, quienes reciben promesas diarias de reparación sin resultados concretos.

Martínez agregó que el hospital enfrenta otras carencias estructurales como fallas en elevadores, falta de camas, escasez de medicamentos y ausencia de equipo para estudios médicos, lo que, dijo, evidencia una capacidad insuficiente para la demanda actual.

La representante sindical hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para intervenir de manera urgente, al advertir que el hospital, con más de 60 años de antigüedad, no ha recibido el mantenimiento adecuado y presenta un deterioro progresivo.

“Se está cayendo, hay que decirlo, se está desplomando”, señaló.

En paralelo, se informó que, ante la falla del sistema de enfriamiento, se están realizando cirugías ambulatorias y de urgencia, mientras que el área de recuperación no cuenta con aire acondicionado, situación que ha derivado en el traslado de algunos pacientes a otros hospitales, como el Hospital Obregón del ISSSTE.

Asimismo, se detalló que se autorizó la compra de minisplits para atender de forma temporal la emergencia, mientras continúan las reparaciones del sistema principal de climatización.

La situación ha generado preocupación entre el personal y los derechohabientes, quienes advierten que las condiciones actuales representan un riesgo para la atención médica y la recuperación de los pacientes.

En redes y denuncias públicas, trabajadores y representantes han exigido la intervención de autoridades federales, al señalar que las decisiones sobre el hospital dependen de instancias centrales y que la respuesta ha sido insuficiente hasta el momento.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Mueren menor de 13 años y un hombre en ataque armado al norte de Hermosillo; hay un joven lesionado

Dos personas perdieron la vida, una de ellas un menor de 13 años de edad, y una persona más resultó lesionada durante una agresión con arma de fuego registrada la noche de este lunes en una vivienda de la colonia Fuente de Piedra, al norte de Hermosillo.

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...

Confirmado: Se entrega doctor de sueros vitaminados, Maximiano ‘N’, ante autoridades en Hermosillo

Jesús Maximiano Verduzco Soto se entrega ante la AMIC por el caso de los "sueros vitaminados" en Sonora, tras una búsqueda por la que se ofrecían 500 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias