-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

Accidentes de pipas en Sonora: suman ocho volcaduras y derrames en carreteras en los últimos dos meses

Noticias México

Sheinbaum advierte que academia policial de Querétaro con apoyo de EEUU aún no tiene autorización

Claudia Sheinbaum confirmó que la academia policial de Querétaro con apoyo de Estados Unidos aún no cuenta con las autorizaciones correspondientes.

Detienen a “El Tanque”, presunto operador regional del CJNG en Zapopan

Omar García Harfuch informó la detención en Zapopan de “El Tanque”, presunto operador regional del CJNG, señalado por diversos delitos.

México cancela envíos de petróleo a Cuba ante advertencia de sanciones por parte de EEUU

Pemex dejó de reportar envíos de petróleo y gasolinas a Cuba tras la orden de Donald Trump que amenaza con aranceles a quienes exporten crudo a la isla.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En un periodo de poco más de dos meses, las carreteras de Sonora han registrado una serie de accidentes relacionados con pipas y camiones cisterna, algunos con consecuencias fatales, otros con derrames, cierres viales y afectaciones a la circulación, además de riesgos ambientales y emergencias por materiales peligrosos.

Leer más: Vuelca pipa doble remolque con miles de litros de diésel en carretera Guaymas-Hermosillo.

14 de abril: caída mortal en la zona de Moctezuma

Un camión cisterna cargado con miles de litros de diésel se precipitó a un barranco cerca de Moctezuma, dejando como saldo la muerte del conductor.

El accidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas en el kilómetro 158 del tramo Mazocahui-Moctezuma, cuando la unidad, conducida por Dalio, de 50 años, perdió el control por causas aún desconocidas mientras viajaba de Hermosillo hacia Villa Hidalgo.

La pipa salió del camino y cayó a un voladero de aproximadamente 30 metros de profundidad. Paramédicos acudieron al sitio, pero el conductor ya no contaba con signos vitales.

17 de abril: volcadura con carga de jícama en Empalme

En el tramo Ciudad Obregón–Empalme, a la altura del kilómetro 106, un tráiler que transportaba alrededor de seis toneladas de jícama volcó, provocando la dispersión de la carga y actos de rapiña por parte de personas que acudieron al lugar.

18 de abril: fuga de amoniaco en la carretera Guaymas-Hermosillo

Una pipa que transportaba amoniaco volcó en el kilómetro 165, lo que generó una nube tóxica que dejó al menos 27 personas intoxicadas y obligó al cierre total de la circulación por varias horas.

19 de abril: pipa cae al Canal Alto en Ciudad Obregón

Una unidad que transportaba sulfato de aluminio se volcó en el kilómetro 211 del tramo Ciudad Obregón-Navojoa y terminó dentro del Canal Alto, lo que activó protocolos por riesgo de contaminación.

21 de abril (Navojoa): tráiler cisterna robado y fuga del conductor

En las cercanías de la caseta ‘La Jaula‘, en el kilómetro 127 de la carretera Federal 15, un tráiler cisterna con combustóleo volcó fuera de la cinta asfáltica, quedando en una cuneta tras una presunta pérdida de control.

El gobernador Alfonso Durazo confirmó que la unidad contaba con reporte de robo y que el conductor huyó luego de una persecución. No se reportaron personas lesionadas.

24 de abril: cierre de carretera en Huépac-San Felipe

La volcadura de una pipa entre Huépac y San Felipe provocó el cierre temporal de la circulación, en lo que representó el tercer incidente de este tipo en menos de una semana en el estado.

Protección Civil informó que no hubo lesionados y pidió a la población extremar precauciones. Se habilitaron rutas alternas, entre ellas caminos de terracería y tramos de conexión entre Sinoquipe, Cucurpe y Magdalena para el tránsito de vehículos ligeros y de carga.

9 de mayo: pipa militar volcó en tramo Guaymas–Ciudad Obregón

Un camión cisterna del Ejército Mexicano, con capacidad de 10 mil litros, volcó alrededor de las 09:00 horas mientras circulaba de norte a sur.

El accidente provocó afectaciones viales, por lo que la Guardia Nacional habilitó un carril para desfogar el tráfico. Dos personas resultaron lesionadas y fueron atendidas por cuerpos de emergencia.

10 de junio: volcadura con derrame de diésel al sur de Hermosillo

Una pipa doble remolque cargada con diésel volcó en el kilómetro 206 del tramo Guaymas–Hermosillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control tras quedarse dormido al volante. El accidente provocó un derrame de combustible y la atención inmediata de bomberos, Protección Civil y paramédicos, quienes atendieron a una persona lesionada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Mueren menor de 13 años y un hombre en ataque armado al norte de Hermosillo; hay un joven lesionado

Dos personas perdieron la vida, una de ellas un menor de 13 años de edad, y una persona más resultó lesionada durante una agresión con arma de fuego registrada la noche de este lunes en una vivienda de la colonia Fuente de Piedra, al norte de Hermosillo.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Confirmado: Se entrega doctor de sueros vitaminados, Maximiano ‘N’, ante autoridades en Hermosillo

Jesús Maximiano Verduzco Soto se entrega ante la AMIC por el caso de los "sueros vitaminados" en Sonora, tras una búsqueda por la que se ofrecían 500 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias