-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

Hermosillo acelera limpieza de canales antes de las lluvias; reportan avance del 80% en trabajos preventivos 

Noticias México

Isaac del Toro asegura histórico podio en Tour de Francia y agradece el respaldo de Tadej Pogacar

El ciclista mexicano Isaac del Toro aseguró el tercer lugar de la clasificación general del Tour de Francia tras la disputa de la etapa reina con final en Alpe d’Huez, resultado que lo llevará al podio de la competencia una vez concluya la jornada simbólica de este domingo en París.

Explosión de un ‘torito’ desata tragedia en Guerrero; reportan tres mujeres fallecidas

Una explosión de pirotecnia registrada la noche del sábado durante la celebración en honor a Santiago Apóstol, en la comunidad Real de Limón, dejó un saldo de tres mujeres fallecidas y alrededor de 30 personas lesionadas, informaron autoridades locales.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
-Anuncio-
- Advertisement -

A semanas de que las lluvias más intensas lleguen a Hermosillo, el Ayuntamiento reportó un avance promedio del 80 por ciento en las labores de limpieza y desazolve de canales y arroyos, acciones que buscan reducir riesgos para la población y mejorar el flujo de agua durante las precipitaciones.

Los trabajos forman parte del programa anual preventivo que desarrollan de manera coordinada la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI) y Servicios Públicos Municipales, dependencias encargadas de mantener en condiciones óptimas la infraestructura pluvial de la ciudad.

La DGDI informó que tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento de 63 cauces, entre arroyos y canales, distribuidos en las zonas norte y sur de Hermosillo. Hasta el momento, se han intervenido más de 40 mil metros lineales, lo que representa un avance cercano al 80 por ciento de la meta programada.

Entre los puntos atendidos destacan el Canal Las Víboras, en Villa de Seris; el Canal Progreso, en la colonia Villa del Real; el Arroyo Los Olivos 2, en Villas del Sur; y el Canal Perimetral, en la colonia La Cholla, entre otros sectores considerados prioritarios.

Para estas labores se cuenta con maquinaria especializada integrada por retroexcavadoras, minicargadores, tractores bulldozer, un trascabo para canales de gran dimensión y camiones de volteo, equipo que permite agilizar los trabajos y ampliar la cobertura en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, Servicios Públicos Municipales reportó un avance del 75 por ciento en la limpieza de los 40 afluentes que tiene a su cargo. Entre enero y junio de 2026, la dependencia retiró 411 toneladas de basura, escombro y otros residuos que obstruyen el paso del agua.

Las acciones de limpieza se han realizado en canales y arroyos de colonias como Café Combate, Las Quintas, Las Torres, Las Víboras, Lázaro Cárdenas, Ranchito, Sahuaro, San Benito, Villas del Pitic y Villa de Seris, además de brindar atención especial en sectores como El Coloso, El Jito, Emiliano Zapata, Jesús García, La Manga, Los Olivos, Nueva España, Proyecto Río Sonora, Valle Escondido y Villa Bonita.

Lee también: Ataque armado en El Jito deja un hombre sin vida frente a su vivienda en Hermosillo

Con estos trabajos, el Gobierno Municipal busca minimizar riesgos de inundaciones, proteger el patrimonio de las familias hermosillenses y garantizar que la infraestructura pluvial opere de manera eficiente durante la temporada de lluvias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Tres sistemas de tormentas amenazan Sonora: prevén lluvias intensas, fuertes vientos y actividad eléctrica este sábado en estos municipios

Las condiciones atmosféricas favorecerán durante las próximas horas la formación gradual de diversos núcleos convectivos en distintos puntos de Sonora, los cuales podrían organizarse en complejos regionales de tormentas conforme avance la tarde, incrementando el riesgo de precipitaciones, viento fuerte y actividad eléctrica.

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

¿Lloverá en Hermosillo este sábado? Pronóstico revela calor extremo y humedad elevada

Pronóstico del clima en Hermosillo para este sábado 25 de julio: temperaturas de hasta 38°C, sensación térmica elevada, humedad y probabilidad de lluvias ligeras.
-Anuncio-

Más Noticias