-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

Sheinbaum afirma que en movilización de la CNTE hubo “mucha provocación” y mantiene diálogo con Segob y SEP

Noticias México

Gibrán Ramírez cuestiona Ley Catastral: “Vulnera el pacto federal”

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gibrán Ramírez, pidió regresar a comisiones el dictamen de la Ley Catastral, al considerar que la propuesta otorga a la Federación facultades que corresponden constitucionalmente a estados y municipios.

“Cuando Morena camina unida, México camina con dignidad”: Durazo llama a mantener cohesión

Durante la celebración por el 15 aniversario de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, llamó a mantener la unidad del movimiento y destacó el camino recorrido desde su fundación, así como los principios que, sostuvo, dieron origen a la organización política.

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en la movilización realizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “hubo mucha provocación”, aunque consideró que no fueron los maestros quienes la generaron.

Sin abundar en detalles, la mandataria señaló: “hubo mucha provocación. No creo que sean maestros quienes generaron la provocación pero hay diálogo”, el cual se mantiene con las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP).

Durante una breve referencia en la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum indicó que ambas dependencias serán las encargadas de informar sobre los avances en las negociaciones con el magisterio.

Leer también: “Los embajadores deben dedicarse a la coordinación bilateral”: Sheinbaum pide a embajador de EEUU respetar los asuntos políticos internos de México

Asimismo, reconoció que el magisterio tiene derecho a manifestarse, aunque expresó su confianza en que las movilizaciones se realicen de manera pacífica.

Finalmente, al ser cuestionada sobre el plantón instalado en las calles 20 de Noviembre y 5 de Mayo, a pocos pasos del Fan Fest del Mundial de Fútbol, la presidenta reiteró que la Segob dará a conocer los avances del diálogo con la CNTE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias