-Anuncio-
sábado, julio 18, 2026

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Noticias México

Claudia Sheinbaum viaja en avión de la Sedena a Nueva York tras cancelaciones de vuelos comerciales; asistirá a la final del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emprendió la noche de este sábado un viaje a Nueva York a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que las condiciones meteorológicas provocaran la cancelación de vuelos comerciales con destino a la ciudad estadounidense.

Abandonan 10 cuerpos en Zacatecas; entre las víctimas identifican a exalcalde de Sombrerete

La Fiscalía de Zacatecas confirmó el hallazgo de 10 cuerpos en distintos municipios del estado. Entre las víctimas fue identificado el exalcalde de Sombrerete, Ignacio Castrejón Valdez.

‘Consideré importante que estemos los países sede del Mundial’, comparte Sheinbaum tras invitación de Trump a la Final

Claudia Sheinbaum confirmó que asistirá a la final del Mundial 2026 tras aceptar una invitación de Donald Trump. La presidenta afirmó que era importante que los tres países sede estuvieran representados y destacó la coordinación con Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más húmedo, provocará que las temperaturas se regulen pero que la sensación térmica se sienta más pesada, señaló Jesús Antonio Juvera, meteorólogo de MeteoAlert.

Durante la primera semana se podrán percibir temperaturas aún primaverales, comenzando a incrementar alrededor del 8 de junio alcanzando hasta los 41 y 43 grados centígrados, sin que se registren olas de calor de gran importancia.

“Hasta ahorita no se visualiza una ola de calor con valores arriba de 44 o 45. Sí pudiera haber, pero al parecer serán menos eventos que en años anteriores, porque este verano está proyectado a ser más húmedo de lo normal.

Eso se suma a que el Golfo de California tiene temperaturas por encima de lo normal, entonces se incrementa un poco más los valores de humedad, que ahorita no se notan en Hermosillo, pero empezaremos a verlo a partir de la segunda o tercera semana del mes, que es cuando se presenta el calor más bochornoso”.

Además de un ambiente más húmedo, las proyecciones muestran un repunte en las precipitaciones, lo que marcaría una diferencia importante respecto a los veranos recientes en la capital sonorense, informó el especialista.

“Sí se espera un mes más llovedor de lo normal, contrario a lo que habíamos estado registrando los últimos cinco años en donde sí nos habíamos quedado debajo de la media, pero este verano sí se pinta muy prometedor”.

Alexander García Dadderio, fundador de MeteoAlert, compartió que durante la primera semana de junio podría incluso presentarse un sistema invernal que no provocará frío como tal, pero sí podría mantener las temperaturas por debajo de lo usual para este mes.

“Hay cierta incertidumbre porque puede también ingresar un atípico sistema invernal la primera semana, no provocará frío, pero sí ajustará las temperaturas por debajo de lo normal. Es decir, si lo normal son 38 o 39 para junio, se bajará a 34 o 35 aproximadamente. Sí hará calor, pero no el típico”

Este sistema también detonará la formación de tormentas en la zona montañosa, que como tal no es el inicio todavía de la temporada de lluvias, pero sí lo va a estar provocando que tenga un “adelantamiento”, que vamos las primeras tormentas durante la primera semana de junio aunque no se van a mover hasta acá a Hermosillo”.

García Dadderio coincidió en que se espera un mes atípico tanto por el sistema invernal, que no se había registrado anteriormente, como por una mezcla de temperaturas altas y posteriores incrementos en probabilidad de lluvia más tempranos a otros años.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Detienen a hombre por romper ventana y robar 5 mil pesos de una oficina en Hermosillo

Julio César, de 46 años, fue detenido por policías municipales tras presuntamente romper una ventana con un extintor y robar 5 mil pesos en efectivo de una oficina ubicada en la colonia Costa del Sol, en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias