-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

“Todo el aparato se ha levantado en mi contra”, denuncia Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, al recibir otro citatorio

Noticias México

“Lo siento en el alma”: La disculpa del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, hacia su esposa tras denuncia por violencia familiar

Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, ofreció una disculpa pública a su esposa María Felicia Jiménez y continuará su proceso en libertad con medidas cautelares.

Liberan a exdirector de Pemex Víctor Rodríguez Padilla; seguirá proceso por violencia familiar bajo medidas cautelares

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue liberado tras el cambio de medida cautelar. Continuará en libertad su proceso por violencia familiar.

Sheinbaum asegura que EEUU no ha presentado pruebas contra Rubén Rocha Moya

Claudia Sheinbaum afirmó que Estados Unidos no ha entregado pruebas sobre presuntos vínculos con el narcotráfico contra Rubén Rocha Moya y pidió esperar la investigación de la FGR.
-Anuncio-
- Advertisement -

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, denunció ser víctima de una presunta persecución política luego de recibir un nuevo citatorio judicial derivado de una denuncia presentada por el exgobernador Javier Corral, relacionada con un supuesto secuestro.

A través de un video difundido en su cuenta de X, la mandataria panista aseguró que el nuevo proceso judicial está vinculado con el intento de ejecución de una orden de aprehensión contra Corral por presunto peculado y desvío de recursos.

“En las últimas semanas se ha levantado contra mí todo el aparato del poder”. aseveró la mandataria.

“Durante la madrugada recibí un citatorio para otra audiencia en la Ciudad de México por una denuncia que presentó Javier Corral en mi contra por supuesto secuestro; esto cuando se intentó ejecutar una orden de aprehensión por peculado y desvío de recursos en su contra”, expresó.

Campos recordó que el episodio al que hace referencia el ahora senador morenista ocurrió en el bar Gin Gin, donde (según afirmó) intervinieron altos funcionarios de la Ciudad de México para evitar la captura de Corral.

“Sí, el mismo. Ese donde Javier Corral huyó y ahora presume reuniones con Inzunza, acusado de vínculos con el narcotráfico y con solicitud de extradición”, declaró.

La gobernadora sostuvo que las distintas acciones legales emprendidas en su contra forman parte de una ofensiva política coordinada.

“Todo está pasando al mismo tiempo sobre una misma persona. Cuando se activan tantas vías contra alguien, no son hechos aislados, es persecución política dura y pura”, afirmó.

Asimismo, acusó un presunto trato diferenciado por parte de Morena y la llamada Cuarta Transformación.

“A mí se me persigue por todo y por nada; a otros que enfrentan señalamientos graves y documentados se les protege, se les libera y se les deja en paz”, señaló.

En el post de la publicación realizada en redes sociales, Campos aseguró que continuará trabajando pese a los procesos judiciales.

Lee también: “Son procedimientos, no hay imputación”, dice Claudia Sheinbaum sobre citatorios de la FGR a Rubén Rocha y Maru Campos

“Aunque pretendan paralizar al Gobierno del Estado con citatorios y audiencias, nosotros no vamos a dejar de dar resultados. Seguiré trabajando con toda mi fuerza por las familias de Chihuahua”, concluyó.

Con información de Radio Fórmula

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Gilberto Mora queda fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Premundial

La Selección Mexicana Sub-20 dio a conocer este lunes la convocatoria para disputar el Premundial y Preolímpico de la Concacaf, donde buscará asegurar su clasificación tanto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027 como a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.
-Anuncio-

Más Noticias