-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

Trump evalúa acuerdo o ataque contra Irán; advierte que podría “volar por los aires” al país

Compartir

Noticias México

Denuncian a Pablo Lemus ante la FGR por presunta tortura y detenciones arbitrarias en protesta por el agua

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas detenciones arbitrarias y actos de tortura durante la protesta ciudadana contra la mala calidad del agua en la zona metropolitana de Guadalajara.

México exigirá respeto a su soberanía ante EEUU, afirma Roberto Velasco

Roberto Velasco reafirma que México exigirá respeto a su soberanía ante Estados Unidos y destaca avances en seguridad, migración y protección de connacionales.

Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey; atacantes escapan

Dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de un automóvil en un puente vehicular de avenida Gómez Morín, en Monterrey. Los atacantes escaparon y las autoridades cerraron la circulación rumbo a Morones Prieto.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que se encuentra dividido entre alcanzar un acuerdo con Irán o retomar la ofensiva militar contra ese país.

En breves declaraciones telefónicas al portal Axios, Trump señaló que existe un 50 % de probabilidades de lograr un “buen” acuerdo y un 50 % de posibilidades de que, en caso contrario, haga “volar por los aires” a Irán, nación con la que acordó un alto el fuego en abril.

El mandatario estadounidense tiene previsto reunirse este mismo sábado con su equipo de seguridad, incluido el vicepresidente JD Vance, así como con los negociadores Steve Witkoff y Jared Kushner, para analizar el estado de las conversaciones.

Trump canceló el viernes sus planes de pasar el fin de semana en su campo de golf de Nueva Jersey y regresó a Washington para dar seguimiento a las negociaciones con Teherán.

Leer también: Identifican a 4 internos responsables de riña en Cereso de Ciudad Obregón; saldo aumenta a dos muertos y siete heridos

Por su parte, el jefe del Ejército de Pakistán, el general Asim Munir, quien actúa como mediador entre Estados Unidos e Irán, visitó este sábado Teherán con el objetivo de impulsar un acuerdo entre ambas partes.

El Ministerio de Exteriores iraní informó que durante la última semana ha habido “un acercamiento de posturas”, mientras que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, de visita oficial en India, adelantó que podría haber un anuncio en las próximas horas o días.

El programa nuclear iraní y la situación del estrecho de Ormuz son los principales temas de negociación. Washington exige que Teherán deje de enriquecer uranio, mientras que Irán mantiene bloqueado el paso marítimo desde el inicio de la guerra y busca establecer un peaje para permitir el tránsito por esa vía estratégica.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.

Tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento: ¿pasará por Sonora?

La tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento hacia el noroeste este jueves en el océano Pacífico. Conoce su ubicación y trayectoria prevista.
-Anuncio-

Más Noticias