-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Cambian de sede eventos del Teatro Emiliana de Zubeldía en Fiestas del Pitic por huelga en la Unison

Noticias México

Rubén Rocha está en Sinaloa y tiene protección de Policía Estatal, no del Gobierno Federal, afirma Harfuch

Omar García Harfuch informó que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, permanece en el estado y cuenta únicamente con escolta estatal, no federal, tras señalamientos de autoridades de Estados Unidos.

Lanza Sheinbaum plan para garantizar “precio justo” al maíz y fortalecer la soberanía alimentaria

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, firmó este martes el acuerdo para la creación del Sistema de Ordenamiento de la Producción y Comercialización del Maíz Blanco “Precio Justo”, una estrategia con la que el Gobierno federal busca fortalecer la soberanía alimentaria, garantizar precios estables y beneficiar a miles de productores del país.

¿Escaneas códigos QR? PDI alerta por fraude y revela cómo protegerte

La PDI advierte sobre el fraude “quishing”, que utiliza códigos QR falsos para robar datos personales y bancarios, y comparte recomendaciones clave para evitar ser víctima.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo anunció el cambio de sede para algunos eventos de las Fiestas del Pitic 2026 que estaban programados en el Teatro Emiliana de Zubeldía, debido a la huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), que mantiene suspendidas las actividades en la Unison desde hace casi una semana.

A través de un aviso oficial, el comité organizador informó que la modificación se realizó por “causas ajenas a la organización de Fiestas del Pitic” y pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a las redes sociales oficiales para conocer cualquier actualización.

Leer más: Fiestas del Pitic 2026: así será el operativo de seguridad en el centro de Hermosillo.

Las actividades serán trasladadas a distintos espacios culturales de Hermosillo, entre ellos Quinta de Anza, Casa Ganfer y el Teatro de la Ciudad.

El jueves 21 de mayo, a las 20:00 horas, se presentará ‘Así sin penas‘, de Quiatora Monorriel, en Quinta de Anza, ubicada en Pbro. Pedro Villegas Ramírez 2, colonia Del Razo.

Para el viernes 22 de mayo, a las 18:00 horas, el concierto ‘Voces en Armonía‘, con Ignacio Búrquez, Gemma Sánchez e Ilución Hernández, se realizará en Casa Ganfer, en avenida Doctor Paliza 24, colonia Centenario.

El sábado 23 de mayo, el Teatro de la Ciudad albergará a las 12:00 horas la obra infantil ‘El tesoro de la selva‘, de Jaime Florentino Compañía de Títeres. Ese mismo día, a las 20:00 horas, se presentará ‘EnParejaDOS‘, del Grupo ArteSano.

El domingo 24 de mayo continuarán las actividades en el Teatro de la Ciudad con ‘Entre cantos y cuentos‘, de Luis Delgadillo y Los Keliguanes, programado para las 12:00 y 14:00 horas, dirigido al público infantil. Más tarde, a las 20:00 horas, se llevará a cabo ‘La Bella y la Bestia‘, obra musical inspirada en un clásico de Disney, a cargo de Escena 170.

Las autoridades recordaron que todas las actividades de las Fiestas del Pitic son gratuitas y que el programa completo puede consultarse en el portal oficial del festival.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Christian Nodal cancela concierto en Ciudad Obregón; esto es lo que pasó

Se anunció la cancelación del concierto de Christian Nodal en Ciudad Obregón, programado en el Estadio de los Yaquis.
-Anuncio-

Más Noticias