-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Cervando Flores es nuevo presidente de Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora: “Toda mi lealtad y amor en esta nueva encomienda”

Noticias México

MC va a ganar Sonora en 2027 y la Presidencia en 2030, asegura Dante Delgado

Dante Delgado Rannauro, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, aseguró que el llamado partido naranja tiene posibilidades de ganar las gubernaturas de Sonora, Nuevo León, Michoacán y Campeche.

Balacera sacude inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana; hay un muerto y un herido grave

Una balacera registrada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente lesionado, lo que provocó un fuerte despliegue de elementos de seguridad en la zona.

Atacan a balazos a fundadora de colectivo de búsqueda y a su nieta en Culiacán

Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de “Voces Unidas por la Vida”, fue atacada a balazos junto con su nieta en Culiacán. Fiscalía investiga tentativa de feminicidio y posible relación con su labor de búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Teodoro Cervando Flores Castelo es el nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sonora; tras su toma de protesta, aseguró que no defraudará el compromiso para el que fue elegido.

Actualmente, se desempeña como procurador de la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad en DIF, cargo que dejará tras haber asumido esta nueva responsabilidad, aseguró en entrevista.

Entre gritos de apoyo y festejo, Flores Castelo recordó que hay que generar un equipo armonizado, cercano a la gente, como lo ha hecho desde hace años en la defensa de los derechos humanos.

“Muy contento, muy comprometido, con mucha humildad de asumir este nuevo reto y es por la gente, por las madres, por la causa que tenemos, y quienes me conocen saben que nosotros siempre hemos andado en la lucha social, toda mi lealtad y mi amor para esta nueva encomienda.

Mi propuesta es seguir haciendo lo que hemos hecho siempre, a ras de suelo, con la gente, en territorio, con sensibilidad, humanidad, no burocratismo y sobre todo que la CEDH sea un instrumento donde la gente más vulnerable sienta que le sirve de algo”, compartió.

Además, reconoció la trayectoria y preparación del resto de los finalistas, “son personas muy brillantes, inteligentes”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

Hasta nuevo aviso queda pospuesta ‘Noche Suprema’ tras ataque armado en CUM de Hermosillo, confirma organización

'Noche Suprema' queda pospuesta hasta nuevo aviso tras la irrupción de hombres armados, disparos e incendio del ring en el CUM de Hermosillo.

¡Tenemos nueva reina! María Guadalupe Vargas Naranjo es Miss Universo México 2026 

María Guadalupe Vargas Naranjo fue coronada como Miss Universo México 2026 durante la gran final del certamen celebrada este sábado en Los Cabos, Baja California Sur, y asumirá ahora la responsabilidad de representar al país en la competencia internacional.
-Anuncio-

Más Noticias