-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Niño de 3 años muere por golpe de calor tras ser olvidado más de 12 horas dentro de automóvil

Compartir

Noticias México

Reconoce Ricardo Monreal que México enfrenta problema de ingresos fiscales para el próximo ciclo

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que México enfrenta un problema de ingresos fiscales de cara a la entrega del Paquete Económico el próximo 8 de septiembre, aunque descartó la creación de nuevos impuestos.

De película: Roban cajero automático tras provocar explosión al interior de un banco en Jalisco

Una sucursal bancaria ubicada en la delegación de Ajijic, municipio de Chapala, fue atacada durante la madrugada, luego de que se registrara una explosión en el interior del inmueble y posteriormente fuera sustraído uno de los cajeros automáticos.

Reaparece Norma Piña y lanza indirecta a los nuevos ministros de la Corte: “Vengo con mi acordeón”

La ministra en retiro Norma Lucía Piña Hernández, expresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reapareció públicamente durante un foro jurídico en la Ciudad de México, donde se refirió a la actual integración del máximo tribunal y cuestionó diversos aspectos de la reforma judicial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un niño de tres años murió a causa de un golpe de calor dentro de un vehículo, en el fraccionamiento La Rioja, en Mexicali.

De acuerdo con autoridades, el menor habría permanecido más de 12 horas atado a su silla de seguridad, luego de que su madre lo olvidó durante toda la noche del sábado y parte de la mañana del domingo, debido a que llegó en estado de ebriedad.

César Vaca, titular del Servicio Médico Forense, informó que la causa del fallecimiento fue hipertermia —golpe de calor—, además de que el menor presentó quemaduras de primer grado en piernas y manos.

Leer también: Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Según los reportes, durante la noche las temperaturas alcanzaron 35 grados Celsius y aumentaron hasta 45 grados por la mañana, condiciones que habrían provocado el colapso del menor por la exposición prolongada al calor dentro del vehículo.

Testimonios de personas cercanas a la familia señalan que la madre del niño llegó a su domicilio en estado de ebriedad y olvidó que su hijo permanecía en el automóvil. Fue hasta el mediodía del domingo cuando notó su ausencia y lo encontró en la parte trasera del carro, sujeto a la silla de seguridad.

Este es el primer caso en Mexicali de muerte por insolación durante la temporada de calor.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

Concluye reparación del Acueducto Independencia; así se recuperará el agua en Hermosillo

Concluye la reparación del Acueducto Independencia y se reanuda el bombeo hacia Hermosillo. El servicio de agua se recuperará gradualmente este jueves y viernes.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Se equivocó Alfonso Durazo en crítica contra Colosio, era innecesario, no lo desmintió: Roy Campos

Hermosillo, Sonora.- La respuesta de Alfonso Durazo a las críticas de Luis Donaldo Colosio Riojas fue innecesaria y terminó dándole mayor visibilidad al senador, consideró Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.
-Anuncio-

Más Noticias