-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Envía Yeraldine Bonilla mensaje de apoyo a Rubén Rocha tras tomar protesta como gobernadora interina de Sinaloa

Noticias México

Ebrard celebra aprobación del acuerdo modernizado entre México y la Unión Europea; prevé entrada en vigor en 2026

El Parlamento Europeo aprobó el Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea. Marcelo Ebrard prevé que opere en 2026 y beneficie exportaciones.

EEUU identifica a Juan Carlos Valencia González “El 03” como nuevo líder del CJNG tras muerte de “El Mencho”

Estados Unidos identificó a Juan Carlos Valencia González, alias “El 03”, como el presunto nuevo líder del CJNG tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Sheinbaum anuncia medidas jurídicas tras muerte de mexicano baleado por agente de ICE en Houston

Claudia Sheinbaum anunció que México prepara medidas jurídicas tras la muerte de Lorenzo Salgado Araujo, mexicano baleado por un agente de ICE durante un operativo migratorio en Houston.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este sábado 2 de mayo, Yeraldine Bonilla fue designada como gobernadora interina de Sinaloa, luego de que el Congreso del estado aprobara la licencia temporal de Rubén Rocha Moya para separarse del cargo por más de 30 días.

El mandatario estatal solicitó la “licencia temporal” tras la investigación que iniciará la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de las acusaciones de Estados Unidos en su contra y de otros nueve funcionarios por presuntos nexos con el narcotráfico y posesión de armas.

Al rendir protesta, Yeraldine Bonilla afirmó que asume con responsabilidad la confianza depositada en ella para encabezar el gobierno estatal en un contexto complejo.

“Saldremos adelante con creces. Corre fuerza y coraje por las venas del pueblo de Sinaloa”.

Asimismo, aseguró que la ciudadanía puede tener certeza de que los principios y políticas públicas vigentes se mantendrán durante su administración interina.

Leer también: Sí puede ser detenido Rubén Rocha al solicitar licencia, explica exministro Arturo Zaldívar, integrante de Presidencia

“El pueblo de Sinaloa es mucho pueblo”, finalizó.

¿Quién es Yeraldine Bonilla?

Yeraldine Bonilla es licenciada en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Se desempeñó como subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo de Sinaloa del 11 de noviembre de 2021 al 3 de marzo de 2024.

Posteriormente, fue encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en 2023.

También ocupó el cargo de diputada local por Morena en la LXIII Legislatura del Congreso de Sinaloa, del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.
-Anuncio-

Más Noticias