-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Incendio de cuatro cubiertas de vagón moviliza a bomberos en el oriente de Hermosillo

Noticias México

EEUU no presenta pruebas suficientes para extraditar a Rubén Rocha, afirma Luisa Alcalde

Estados Unidos no ha presentado pruebas suficientes para solicitar la extradición de Rubén Rocha, por lo que la FGR descarta urgencia para su detención, informó Luisa María Alcalde.

Sismo de magnitud 6 en Oaxaca se percibe en CDMX hoy 4 de mayo; activan protocolos y reportan saldo blanco

Sismo de magnitud 6 se registra este 4 de mayo de 2026 y se siente en la CDMX; autoridades activan protocolos y reportan saldo blanco sin daños ni víctimas.

Sheinbaum confirma que Rubén Rocha tiene seguridad adicional tras pedir licencia como gobernador por acusaciones de EEUU

Sheinbaum confirma que Rubén Rocha Moya cuenta con seguridad adicional tras acusación de EU; explica que se basa en un análisis de riesgo del Gabinete de Seguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cuatro cubiertas de vagón del ferrocarril, que se desprendieron del tren de carga ayer miércoles, se incendiaron la tarde de este jueves a la altura de la presa Abelardo L. Rodríguez, al oriente de Hermosillo.

El siniestro se registró poco después de las 13:00 horas, frente a las instalaciones de la antigua cementera, ubicadas sobre el bulevar De los Ganaderos.

Presuntamente, el incendio fue provocado por personas en situación de calle, quienes se retiraron del lugar antes de que llegaran las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno.

Leer también: Explota equipo de refrigeración de camión de transporte de personal en taller en Hermosillo

En el lugar de la quema, cuya columna de humo era visible desde diversos puntos de la ciudad, no se reportaron personas lesionadas.

Para facilitar los trabajos de extinción del fuego y el movimiento de los vehículos de emergencia, Tránsito Municipal cerró dos carriles del cuerpo oriente del bulevar.

Luego de aproximadamente una hora de labores, bomberos de la Estación Centro lograron controlar y sofocar el incendio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.

Gabinete de Seguridad dará mensaje desde Culiacán este lunes tras salida de Rocha Moya

El gobierno federal confirmó que este lunes se realizará una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad en Culiacán, Sinaloa, en medio de la crisis política que atraviesa el estado tras la salida de Rubén Rocha Moya de la gubernatura.
-Anuncio-