-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

Una conversación entre niña Luciana Ruíz y periodista Luis Alberto Medina sobre Día del Niño

Noticias México

“No somos menos”: Raúl Jiménez afirma que México puede competir de tú a tú con Inglaterra

Raúl Jiménez aseguró que México no se considera inferior a Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026 y afirmó que el equipo buscará competir de tú a tú con el apoyo de la afición.

Pide Memo Ochoa a aficionados de México celebrar en paz y con precaución previo al juego contra Inglaterra

Guillermo Ochoa envió condolencias a las familias de las personas fallecidas durante los festejos de la Selección Mexicana y llamó a la afición a celebrar con responsabilidad.

Sentencian a adolescente de 17 años por el feminicidio de su pareja; cumplirá internamiento

Un adolescente de 17 años fue sentenciado a tres años y seis meses de internamiento por el feminicidio de su pareja, Madeline Dhamar. La sentencia quedó firme tras un procedimiento abreviado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Niño, la joven entrevistadora Luciana Ruiz protagonizó una conversación cercana y reflexiva con el periodista sonorense, Luis Alberto Medina, en una edición especial del podcast “El mundo cambió” de Proyecto Puente, donde abordaron temas como la vocación, la familia y los sueños desde la infancia.

Desde el inicio, Luciana planteó una de las preguntas más directas: por qué decidió convertirse en reportero.

Medina compartió que su interés nació desde joven, influenciado por el gusto de su madre por las noticias y figuras como Jacobo Zabludovsky, lo que despertó en él la inquietud por informar.

Durante la charla, el periodista explicó que uno de los mayores retos de su carrera ha sido mantenerse en constante actualización, tanto en lo profesional como en lo personal, destacando la importancia de estar en equilibrio como individuo, padre y esposo.

Consejos para las nuevas generaciones

En una conversación marcada por el contexto del Día del Niño, Luis Alberto dirigió un mensaje especial a niñas y niños, invitándolos a disfrutar su infancia plenamente.

“Jueguen, convivan con sus amigos, hagan deporte y aprovechen el tiempo con su familia”, expresó, al tiempo que recomendó evitar el uso excesivo del celular y enfocarse en experiencias que fortalezcan su desarrollo.

También subrayó la importancia de valores como el respeto, la empatía y el evitar el bullying, señalando que estas actitudes se construyen desde temprana edad.

Inspiración y vida personal

El periodista compartió que actualmente su mayor inspiración es su familia, destacando que su papel como padre y esposo es fundamental para desempeñarse también como profesional.

Además, reveló que, aunque su camino fue el periodismo, siempre tuvo interés por el deporte, especialmente el basquetbol, disciplina que considera clave para fomentar la disciplina en los jóvenes.

Una charla que conecta generaciones

La entrevista no solo permitió conocer el lado más humano del periodista, sino que también reflejó la curiosidad y sensibilidad de Luciana Ruiz, quien con sus preguntas logró generar un diálogo accesible para audiencias de todas las edades.

Lee también: La historia de Aylin Odalis que cambió su quinceañera por un negocio en la Costa de Hermosillo | El Mundo Cambió

El encuentro cerró con un llamado a que niñas y niños vivan cada etapa de su vida sin prisas, valorando su entorno y construyendo bases sólidas para su futuro.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Entrega Oxxo donativo de sueros y aguas para Bomberos de Hermosillo tras negarle entrada a elementos en sucursal al poniente de la ciudad

La compañía Oxxo entregó un donativo al Departamento de Bomberos de Hermosillo, consistente en sueros electrolíticos y botellas de agua potable.
-Anuncio-

Más Noticias