-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Cruz Roja Sonora prevé aumento de emergencias por golpes de calor y deshidratación durante mayo

Noticias México

Sheinbaum inaugura el Puente Nichupté: obra reduce traslados de 2 horas a solo 10 minutos en Cancún

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, una de las obras de infraestructura más importantes del sureste del país y que ahora se posiciona como el segundo puente más largo de Latinoamérica construido sobre un cuerpo de agua.

PAN pide alerta migratoria contra Rocha Moya y alcalde de Culiacán; temen que abandonen México

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal emitir una alerta migratoria contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante el riesgo de que salgan del país mientras avanzan investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Reaparece Enrique Inzunza en Badiraguato y anuncia que se reincorporará a su trabajo en el Senado

El senador de Morena Enrique Inzunza Cázarez reapareció públicamente este sábado 2 de mayo de 2026 luego de los señalamientos emitidos por autoridades de Estados Unidos, que lo acusan de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con la facción de “Los Chapitos”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Personal de paramédicos de Cruz Roja se encuentra preparado ante la temporada de calor que comenzará a registrarse durante el mes de mayo, informó Daniel Bon Camou.

El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Sonora comentó que actualmente la institución atiende un promedio de 60 reportes diarios.

Sin embargo, señaló que ante las altas temperaturas esta cifra podría aumentar de 60 hasta 110 reportes diarios, con una mayor carga de trabajo durante los fines de semana.

“La prevención es estar mandando avisos a la población acerca de que deben mantenerse hidratados y saber reconocer cuando está cercano a tener un golpe de calor, prevención primero que nada”, expresó.

Leer también: Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Añadió que ya cuentan con los insumos necesarios para hacer frente a estas emergencias.

“Nosotros estamos preparados ya con insumos como lo son sueros y medicamentos relacionados a combatir las deshidrataciones y golpes de calor. Todo el equipo en nuestras instalaciones se encuentra preparado”, dijo.

Aclaró que ante cualquier síntoma de deshidratación, la ciudadanía debe hacer el llamado inmediato al 911 para ser canalizada por paramédicos.

Destacó que, ante el incremento en los reportes por las altas temperaturas, mantendrán una mayor vigilancia y buscarán eficientar la pronta respuesta a los llamados de personas que sufran síntomas de golpe de calor o deshidratación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-