-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Recordar es vivir: México vence 3-2 a Brasil en duelo de leyendas en CDMX

Noticias México

Sheinbaum impulsa proyecto “Coatlicue” tras visita a centro de supercomputación en España

En el marco de su gira por Europa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Centro Nacional de Supercomputación de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde destacó el potencial del proyecto “Coatlicue”, una iniciativa tecnológica que busca fortalecer el desarrollo científico y digital del país.

Descubren seis narcolaboratorios de metanfetamina en Chihuahua

Autoridades estatales y federales localizaron y desmantelaron seis laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Morelos, en la región de la Sierra Tarahumara, al suroeste del estado.

México y EEUU inician nueva ronda de diálogo previo a revisión del T-MEC

En el marco de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), funcionarios de ambos países iniciarán este lunes una nueva etapa de conversaciones bilaterales para evaluar el rumbo de la relación económica.
-Anuncio-
- Advertisement -

La nostalgia se apoderó de la Ciudad de México con un partido que reunió a figuras históricas del futbol internacional. En un ambiente festivo, la Selección Mexicana de leyendas derrotó 3-2 a Brasil en un encuentro que evocó algunas de las gestas más recordadas del balompié.

El partido, disputado en el Estadio Banorte, tuvo como protagonistas a ídolos como Ronaldinho y Cuauhtémoc Blanco, ambos portando el emblemático número 10 y generando la mayor expectativa entre los aficionados.

Goles, recuerdos y figuras históricas

El espectáculo inició con dominio brasileño. Ronaldinho asistió en el primer gol de Adriano y posteriormente impulsó la ofensiva que derivó en otra anotación, atribuida a Kaká.

México respondió con intensidad. Luis Hernández abrió el marcador para los locales, mientras que Oribe Peralta firmó el empate con un remate de cabeza que recordó su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El gol definitivo llegó tras una jugada iniciada por Cuauhtémoc Blanco, quien desbordó por la banda y asistió nuevamente a Peralta para sellar el 3-2 final.

Despedida emotiva y protagonismo compartido

Uno de los momentos más emotivos de la noche ocurrió cuando Ronaldinho abandonó la cancha al minuto 58, despidiéndose entre aplausos con un gesto de agradecimiento hacia la afición mexicana.

Tras su salida, Cuauhtémoc Blanco retomó el protagonismo en el terreno de juego, liderando las acciones ofensivas en los minutos finales.

El encuentro también sirvió como homenaje a distintas etapas doradas del futbol mexicano, desde la Copa Confederaciones 1999 hasta la medalla de oro olímpica en Londres 2012.

Un triunfo que revive viejas hazañas

Más allá del resultado, el partido representó un ejercicio de memoria colectiva para los aficionados, al reunir a figuras que marcaron época entre 2002 y 2010.

Lee también: FMF sanciona a técnico de Mazatlán por comentario machista a árbitra mundialista: habrá multa y castigo ejemplar 

Como en torneos históricos, México volvió a imponerse a Brasil en un duelo simbólico que combinó espectáculo, nostalgia y reconocimiento a dos generaciones que dejaron huella en el futbol internacional.

Con información de ESPN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Derrame de sustancia química provoca cierre de carretera Ciudad Obregón-Navojoa

Un aparatoso accidente terminó en un intenso incendio cuando un tráiler que circulaba de sur a norte sobre la carretera federal México 15, en el tramo Navojoa–Ciudad Obregón, comenzó a arder por causas aún no esclarecidas.
-Anuncio-