-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

Sonorenses pagarán menos luz por más tiempo con nuevo esquema de subsidio

Noticias México

Chihuahua confirma su primer caso de gusano barrenador y activa cerco sanitario para contener la plaga

Chihuahua confirmó su primer caso de gusano barrenador del ganado y activó un cerco sanitario con inspecciones, tratamientos gratuitos y nuevas medidas para evitar la propagación de la plaga.

Diputados morenistas denuncian a Héctor Santana y Jasmin Bugarín por acarreo y entrega de despensas durante proceso interno en Nayarit

Diputados de Morena presentaron una denuncia formal ante los órganos internos del partido en contra de Héctor Santana, alcalde con licencia de Bahía de Banderas, Nayarit, y de Jasmin Bugarín, senadora con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por presuntas prácticas irregulares relacionadas con el proceso interno de cara a las elecciones de 2027.

Acusan a 3 adolescentes de la muerte de conductor de Didi en Mexicali; habrían grabado el crimen

Tres adolescentes, de 16, 15 y 13 años de edad, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Flaviano López Martínez, un militar retirado de 50 años que trabajaba como conductor de la plataforma Didi y cuya desaparición fue reportada el pasado 9 de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A partir de este 1 de abril entró en vigor en todo Sonora el subsidio a la tarifa eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con un esquema ampliado que busca apoyar la economía de las familias durante los meses de altas temperaturas.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que este acuerdo representa un avance significativo, al extender el beneficio a siete meses —del 1 de abril al 31 de octubre—, cuando anteriormente iniciaba en mayo, además de incluir ajustes en los rangos de consumo.

“Gracias al convenio que conseguimos durante nuestro gobierno, ahora son siete meses de apoyo, de abril a octubre, cuando anteriormente empezaba desde mayo. También modificamos los rangos de consumo, de 4 a 3 para que puedan usar más kilowatts a menor precio. Aun así, es necesario hacer un consumo responsable”, subrayó.

Con este esquema, se aplicará la tarifa 1F en todos los municipios del estado, lo que permitirá a los usuarios consumir más energía a costos preferenciales, especialmente ante la creciente demanda por el uso de sistemas de ventilación y refrigeración.

Además, el nuevo modelo amplía el rango subsidiado y elimina condiciones tarifarias que anteriormente elevaban el costo del servicio, facilitando que los hogares mantengan el consumo necesario sin afectar de manera considerable su economía.

Lee también: Durante Semana Santa seguirán las jornadas de vacunación: SSP

El mandatario estatal reiteró que su administración continuará impulsando acciones enfocadas en el bienestar social, particularmente en beneficio de los sectores más vulnerables ante las condiciones climáticas extremas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Agresión armada deja un lesionado al sur de Hermosillo; AMIC investiga

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Nuevo Hermosillo. Fue trasladado al hospital y la AMIC ya investiga los hechos ocurridos la noche del lunes.

Agustín Rodríguez se destapa: va por alcaldía de Hermosillo en 2027

El diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Hermosillo en 2027 y explicó cómo será el proceso interno de selección en su partido.

¿Lloverá en Hermosillo? Pronostican tormentas para la tarde y noche de este martes

El potencial de lluvias y tormentas aumentará en Hermosillo este martes a partir de las 4:00 de la tarde. Especialistas recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico.
-Anuncio-

Más Noticias