-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

Sheinbaum confirma que tren al AIFA no estará listo para Semana Santa por falta de certificación

Noticias México

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.

Entre gritos de apoyo y festejos reciben a Sheinbaum en Nueva York previo a la final del Mundial, tras ser invitada por Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este domingo a Nueva York, donde fue recibida por decenas de mexicanos y mexicanas que se congregaron para saludarla y tomarse fotografías con ella, previo a su asistencia a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el tren al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no estará listo para la temporada de Semana Santa, como se había planteado inicialmente en el contexto de la Copa FIFA 2026.

Durante su conferencia matutina de este martes 31 de marzo en Palacio Nacional, la mandataria explicó que la obra presentará un ajuste en los tiempos debido a que aún no cuenta con la certificación necesaria para su operación.

“Como ya vienen las pruebas y no les han dado la certificación, se va retrasar algunas semanas la inauguración porque queremos que esté certificado para que se pueda operar. Entonces, la fecha están por dármela, pero es ya en unos días”, dijo la Presidenta.

Sheinbaum Pardo adelantó que el director del AIFA, el general Isidoro Pastor, será convocado a una conferencia para ofrecer más detalles sobre el avance del proyecto.

Este reconocimiento se suma a declaraciones previas de la titular del Ejecutivo federal, quien el pasado 17 de marzo ya había señalado un desfase en el Tren Suburbano que conecta la Ciudad de México con el AIFA.

Leer también: Hombre de 60 años es atacado por abejas en terreno al norte de Hermosillo

En ese momento, indicó que existía una diferencia de aproximadamente una semana respecto a la fecha prevista, aunque reiteró su intención de que la obra estuviera lista antes del periodo vacacional.

“Traemos ahí una diferencia de una semana. Yo les pedí que estuviera el 29 de marzo y me dicen que a lo mejor es el 6 de abril, pero yo les insisto en que el 29 de marzo porque es antes de Semana Santa”, expuso la Mandataria federal.

La Presidenta también justificó el retraso al señalar que se prioriza la seguridad del sistema ferroviario.

“Están culminando las pruebas y en el momento en que estén listas, pues ya iniciaría”.

Finalmente, aseguró que el tramo Lechería-AIFA estará concluido antes del Mundial de 2026, pese a que actualmente presenta una diferencia de algunos días respecto al calendario original.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Detienen a hombre de 66 años por presunta agresión contra su hija en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Los Portales, Manuel "N", de 66 años de edad, fue detenido por policías municipales tras ser acusado de agredir a su hija.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.
-Anuncio-

Más Noticias