-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

Noticias México

Senado podría autorizar ingreso de Fuerzas Armadas de EEUU a México previo al Mundial 2026: ¿Cuál es la razón?

El Senado de la República prevé autorizar el ingreso de 35 elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para participar en labores de capacitación conjunta en territorio mexicano, como parte de los preparativos de seguridad para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Desde Magdalena, Sonora, Colosio rinde homenaje a su padre a 32 años del atentado: “Un abrazo hasta las estrellas, papá”

En el marco del 32 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas emitió un mensaje a través de redes sociales en el que recordó el legado de su padre desde una perspectiva personal y política, centrada en la justicia, el presente del país y el futuro de las nuevas generaciones.

Relación México-EEUU podría redefinirse sin Canadá, señala American Society

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el sector empresarial estadounidense en el país planteó la creación de un mecanismo paralelo en materia de seguridad, al considerar que este componente resulta clave para la estabilidad de las inversiones en la región.
-Anuncio-
- Advertisement -

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

De acuerdo con testimonios, los hombres partieron el pasado lunes 16 de marzo a bordo de una camioneta, llevando consigo equipo y maquinaria para realizar trabajos en distintos puntos, como parte de sus actividades habituales.

La alerta sobre su posible privación de la libertad surgió a través de una tercera persona que notificó a los familiares; sin embargo, hasta el momento no existen detalles claros sobre cómo ocurrieron los hechos ni sobre la identidad de los presuntos responsables.

Los familiares señalaron que todos los desaparecidos son hombres jóvenes, de entre 20 y 30 años de edad, dedicados regularmente a trabajos de electricidad, lo que implica constantes traslados dentro del estado.

Indicaron además que ya mantienen comunicación entre las distintas familias afectadas, quienes coinciden en la urgencia de iniciar acciones de búsqueda inmediatas.

Hasta ahora, denunciaron, no han recibido información oficial por parte de las autoridades, por lo que exigieron que las investigaciones se concentren en el último punto donde fueron vistos, presuntamente en Matehuala, San Luis Potosí.

Lee también: Detienen a joven por robo de tarjetas de anime valuadas en 20 mil pesos

La desaparición ha generado preocupación entre familiares y conocidos, quienes insisten en que se actúe con rapidez para dar con su paradero.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-