-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

Anuncian jornadas de Clínicas Móviles en San Felipe de Jesús, Hermosillo y Yécora

Noticias México

Denuncia Movimiento Global a Gaza detención de 3 mexicanas en flotilla humanitaria

El Movimiento Global a Gaza denunció la detención de tres mexicanas que participaban en la Global Sumud Flotilla, una misión marítima que busca llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino en Gaza.

Mundial 2026 impulsará venta de cerveza en México; hasta 65% de la derrama será por alcohol, afirman especialistas

El Mundial 2026 podría generar hasta 2 mil 730 millones de dólares para la economía mexicana, con la cerveza y bebidas alcohólicas concentrando hasta 65% del gasto asociado al torneo.

México envía nueva ayuda humanitaria a Cuba en medio de crisis energética y económica, según AFP

Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado desde México arribó este lunes a Cuba, país que enfrenta una severa crisis económica y energética desde hace varios meses.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud Pública de Sonora informó que, a través de las Clínicas Móviles de Medicina Preventiva, se llevarán a cabo jornadas y brigadas de atención gratuita en distintos municipios del estado del 23 al 27 de marzo.

Las actividades iniciarán el lunes 23 de marzo en el DIF Municipal de San Felipe de Jesús, donde se ofrecerán consultas médicas generales, detecciones y orientación preventiva en un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para el martes 24, las brigadas se trasladarán a la colonia Real de Minas, en Hermosillo, con atención de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., acercando servicios de promoción de la salud y detección oportuna de enfermedades.

El jueves 26 de marzo, las acciones continuarán en la plaza municipal de Maycoba, en el municipio de Yécora, donde se desarrollará una jornada de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. dirigida a las familias de la región.

Para el viernes 27 de marzo, la dependencia programó dos actividades simultáneas: una jornada en la plaza municipal de Yécora y una brigada en la colonia Valle Natura, en Hermosillo, ambas en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

La dependencia estatal reiteró el llamado a la población a aprovechar estos servicios gratuitos, enfocados en la prevención, detección oportuna y orientación médica, con el objetivo de acercar la atención de salud a las comunidades que más lo necesitan.

¿Cuándo y dónde?

  • Lunes 23 de marzo
    📍 DIF Municipal de San Felipe de Jesús
    ⏰ 10:00 a.m. – 2:00 p.m.
  • Martes 24 de marzo
    📍 Colonia Real de Minas, Hermosillo
    ⏰ 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
  • Jueves 26 de marzo
    📍 Plaza municipal de Maycoba, Yécora
    ⏰ 1:00 p.m. – 5:00 p.m.
  • Viernes 27 de marzo
    📍 Plaza municipal de Yécora
    ⏰ 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
    📍 Colonia Valle Natura, Hermosillo
    ⏰ 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.
-Anuncio-