-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

El fin de una era: Muere el legendario actor Chuck Norris, ícono del cine de acción y las artes marciales

Noticias México

Gibrán Ramírez cuestiona Ley Catastral: “Vulnera el pacto federal”

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gibrán Ramírez, pidió regresar a comisiones el dictamen de la Ley Catastral, al considerar que la propuesta otorga a la Federación facultades que corresponden constitucionalmente a estados y municipios.

“Cuando Morena camina unida, México camina con dignidad”: Durazo llama a mantener cohesión

Durante la celebración por el 15 aniversario de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, llamó a mantener la unidad del movimiento y destacó el camino recorrido desde su fundación, así como los principios que, sostuvo, dieron origen a la organización política.

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El actor estadounidense Chuck Norris, ícono del cine de acción y referente de las artes marciales, murió a los 86 años en Hawái, según reportes difundidos por el portal especializado TMZ y confirmados por su familia.

De acuerdo con la información disponible, el fallecimiento ocurrió mientras el también artista marcial se encontraba en la isla, acompañado por sus seres cercanos.

En un breve comunicado, sus familiares expresaron su pesar por la pérdida y señalaron que el actor partió en un entorno íntimo.

“Con profunda tristeza, nuestra familia comunica el repentino fallecimiento de nuestro querido Chuck Norris… estaba rodeado de su familia y descansaba en paz”, indicaron.

Hasta ahora, no se han dado a conocer las causas oficiales del deceso. Versiones difundidas por TMZ apuntan a una emergencia médica ocurrida en los días previos, que derivó en su hospitalización en la isla de Kauai. Una fuente citada por el medio aseguró que, poco antes, el actor se mantenía activo físicamente y con buen ánimo.

Días antes de su muerte, Norris había compartido en redes sociales un video en el que aparecía entrenando para celebrar su cumpleaños 86. “No envejezco… subo de nivel”, escribió, acompañado de otra frase en la que destacaba su gusto por la actividad física al aire libre. Las imágenes, publicadas el 10 de marzo, cobraron relevancia tras conocerse la noticia.

Con una trayectoria consolidada desde las décadas de 1970 y 1980, Norris protagonizó títulos como The Delta Force, Missing in Action y Way of the Dragon, donde compartió pantalla con Bruce Lee. Su estilo lo convirtió en una de las figuras más reconocibles del género, además de impulsar su prestigio en el mundo de las artes marciales.

Nacido en 1940 en Oklahoma bajo el nombre de Carlos Ray Norris, el actor también formó parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos entre 1958 y 1962. A lo largo de su carrera recibió múltiples distinciones, entre ellas una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1989, así como el nombramiento como Texas Ranger honorario en 2010.

En su vida personal, contrajo matrimonio en dos ocasiones y fue padre de cinco hijos. En años recientes enfrentó la pérdida de familiares cercanos, aunque se mantuvo activo en redes sociales y presente en la cultura popular, donde su figura trascendió como símbolo de fortaleza. Su familia destacó que vivió con fe, propósito y un firme compromiso con quienes lo rodeaban.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias