-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

EEUU iza nuevamente su bandera en embajada de Caracas tras siete años de ruptura diplomática (VIDEO)

Noticias México

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.

Gabinete de Seguridad dará mensaje desde Culiacán este lunes tras salida de Rocha Moya

El gobierno federal confirmó que este lunes se realizará una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad en Culiacán, Sinaloa, en medio de la crisis política que atraviesa el estado tras la salida de Rubén Rocha Moya de la gubernatura.

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La bandera de Estados Unidos volvió a ondear este sábado en su embajada en Caracas por primera vez en siete años, luego de que Washington y Venezuela acordaran restablecer sus relaciones diplomáticas, rotas desde 2019.

El acto se realizó en las instalaciones de la sede diplomática estadounidense en la capital venezolana, donde el emblema fue izado exactamente siete años después de haber sido retirado.

La encargada de Negocios de Estados Unidos en el país caribeño, Laura Dogu, recordó que la bandera fue arriada por última vez el 14 de marzo de 2019.

“Esta mañana, 14 de marzo de 2026, a la misma hora, mi equipo y yo izamos la bandera de los Estados Unidos, exactamente siete años después de haber sido retirada”, expresó la diplomática en redes sociales.

Dogu aseguró que este gesto marca el inicio de “una nueva era” en las relaciones entre ambos países y agregó: “Seguimos con Venezuela”.

La diplomática llegó a Caracas a finales de enero con la misión de reabrir la representación estadounidense, mientras que el Gobierno encabezado por Delcy Rodríguez designó al ex canciller Félix Plasencia como representante diplomático ante Estados Unidos.

El pasado 5 de marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que ambas partes acordaron restablecer relaciones diplomáticas y consulares, con el objetivo de facilitar la cooperación para promover la estabilidad, apoyar la recuperación económica y avanzar en la reconciliación política en Venezuela.

Como parte de este acercamiento, en febrero el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, viajó a Caracas para establecer una asociación energética a largo plazo con el gobierno venezolano.

Posteriormente, en marzo, el secretario del Interior estadounidense, Doug Burgum, también visitó el país sudamericano para continuar con la agenda de cooperación bilateral.

Asimismo, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Francis Donovan, sostuvo reuniones con autoridades venezolanas para abordar temas como migración y combate al narcotráfico.

Lee también: Departamento del Tesoro de EEUU autoriza a empresas operaciones petroleras con Venezuela

Las relaciones entre ambos países se rompieron a principios de 2019, durante el primer mandato del presidente Donald Trump, cuando Washington reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, decisión que llevó al gobierno de Nicolás Maduro a cortar los vínculos diplomáticos.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.

Alerta sanitaria en crucero del Atlántico: investigan brote de hantavirus por tres muertes a bordo

Un presunto brote de hantavirus en un crucero que navegaba por el océano Atlántico dejó al menos tres personas muertas y otras tres enfermas, informó este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
-Anuncio-