Hermosillo, Sonora.- La mañana del miércoles fue inaugurado el nuevo Centro de Entrenamiento de Bomberos de Hermosillo “Arturo Dávila Pacheco”.

Según lo informado por el equipo bomberil, fue un proyecto muy anhelado por los elementos, contar un sitio en que pudieran aplicar sus conocimientos adquiridos en la academia.
Francisco Matty Ortega, Jefe de Bomberos, comentó que la capacitación constante es fundamental para el equipo, y contar con un centro de este tipo incentiva a reforzar las prácticas y mejorar el servicio que prestan en campo.
“Esto representa un avance para nosotros en un tema fundamental que es la capacitación de los bomberos y gestión de los espacios para poder realizarla con los mayores elementos técnicos más apropiados y adecuados para que el personal con toda confianza pueda realizar sus prácticas”, dijo.

El evento tuvo la sorpresa de que el centro de Entrenamiento se nombró: Arturo Ávila Pacheco, bomberos que fue destacado en la inauguración por su dedicación a la enseñanza de generaciones de bomberos que actualmente se convirtieron en sus compañeros de trabajo.
Galardón que manifestó encontrarse muy halagado y motivado en seguir compartiendo sus conocimientos en este tipo de espacios.

“Jamás me iba a imaginar que esto me iba a pasar, pero debo decir que fueron años de trabajo con muchas generaciones de muchachos, siempre pensando en cómo mejoramos nuestro sistema de entrenamiento; buscando lugares que se adaptaran y nuestros bomberos”, dijo
El oficial Dávila agradeció dicha mención en compañía de amigos y familiares quienes asistieron a la inauguración del Centro de Entrenamiento.



