-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Noticias México

¿El 5 de mayo es día de descanso? Esto dice el calendario oficial de la SEP

SEP confirma el puente de mayo 2026 por el Día del Maestro: conoce los días sin clases, quiénes descansan y por qué el 5 de mayo no es feriado oficial.

Revelan cartas escritas por ‘El Chapo’; solicita su extradición a México

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán solicitó su extradición a México mediante cartas enviadas a una corte en EE.UU., donde también cuestiona su sentencia y pide revisar su caso judicial.

Claudia Sheinbaum niega reunión con López Obrador durante gira en Chiapas: “No fui a pedir línea”

Claudia Sheinbaum niega haberse reunido con Andrés Manuel López Obrador en Palenque, Chiapas, y responde a críticas; asegura que su gira estaba programada y defiende su autonomía.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad durante un torneo deportivo escolar, luego de que su hijo resultara lesionado tras recibir un golpe en un partido de basquetbol disputado entre equipos del CDI Alfaes y el Colegio Irlandés en Hermosillo.

En entrevista para Proyecto Puente, el padre Agustín Araiza aseguró que el incidente ocurrió dentro de las instalaciones del CDI Alfaes durante un encuentro entre jóvenes de 17 y 18 años, en el marco de un torneo organizado entre colegios privados de la ciudad.

No golpearon a mi hijo en vandalismo, no fue un pleito; fue durante un juego dentro de las instalaciones de una institución donde hay supuestos profesores que saben del tema deportivo y hay árbitros”, relató el padre.

Lee también: Alerta en Sonora por tormenta invernal y frente frío: habrá días helados y lluviosos

Según explicó, su hijo participaba en un partido de basquetbol cuando recibió un fuerte golpe por parte de un jugador del equipo rival. Tras la caída, el joven quedó inconsciente en la duela por varios minutos.

Lo noquearon y quedó tirado como perro buen rato en el piso”, expresó el padre, quien aseguró que ni árbitros ni entrenadores detuvieron el encuentro para atender al joven.

Ante la falta de reacción, dijo, él y su esposa tuvieron que ingresar a la cancha para detener el partido y auxiliar a su hijo.

Lesión cervical y semanas de rehabilitación

Después del incidente, el joven fue sometido a estudios médicos, incluyendo radiografías y tomografías, que descartaron daños en la cabeza. Sin embargo, los especialistas confirmaron lesiones en la zona cervical y el cuello, por lo que deberá someterse a terapias de rehabilitación durante aproximadamente 15 semanas.

El padre señaló que su hijo continúa en recuperación y que la experiencia ha impactado su actividad deportiva.

Señalan antecedentes de juego violento

Araiza también cuestionó la participación del equipo del Colegio Irlandés en este tipo de torneos, al afirmar que la institución ha sido vetada en otras competencias por comportamientos violentos en la cancha.

El padre aclaró que no busca responsabilizar directamente al jugador que realizó el golpe ni pretende obtener una compensación económica. Su exigencia, dijo, está enfocada en que las escuelas revisen la organización y seguridad de estos torneos.

“No es un berrinche ni busco un arreglo económico. Lo que quiero es que se tomen medidas”, afirmó.

Entre las acciones que plantea, considera necesario suspender este tipo de competencias mientras no existan garantías de seguridad para los estudiantes.

“Estas copas parecen tener más un fin de negocio que deportivo”, sostuvo.

Sin respuesta oficial

Araiza indicó que se acercó a autoridades del CDI Alfaes para solicitar una explicación, pero hasta el momento no ha recibido una postura oficial sobre lo ocurrido.

Lee también: Reparación en tubería afectará suministro de agua en más de 30 colonias al norponiente de Hermosillo

Según le informaron, el caso deberá ser revisado por un consejo de directores, por lo que aún no se han anunciado medidas concretas.

Mientras tanto, el padre adelantó que analiza acudir a instancias educativas y deportivas para que el caso quede documentado y se revisen los protocolos de seguridad en torneos escolares.


ENTREVISTA COMPLETA

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.
-Anuncio-