-Anuncio-
domingo, agosto 9, 2026

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Noticias México

Morena suspende derechos de las diputadas Nayeli Salvatori y Grace Palomares por burlas a adultos mayores

Morena suspendió provisionalmente los derechos partidistas de Nayeli Salvatori y Grace Palomares por comentarios y burlas sobre adultos mayores.

Embajador Ronald Johnson destaca acuerdos entre EEUU y México para reanudar actividades aguacateras en Michoacán

Ronald Johnson destacó los acuerdos entre Estados Unidos y México para fortalecer la seguridad y reanudar gradualmente las actividades aguacateras en Michoacán.

Detienen a hombre señalado de provocar muerte de adulto mayor tras empujarlo y ser atropellado

Detienen a Héctor Iván “N” en Monterrey tras un video que muestra cómo un adulto mayor habría sido empujado y posteriormente atropellado por un tráiler.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad durante un torneo deportivo escolar, luego de que su hijo resultara lesionado tras recibir un golpe en un partido de basquetbol disputado entre equipos del CDI Alfaes y el Colegio Irlandés en Hermosillo.

En entrevista para Proyecto Puente, el padre Agustín Araiza aseguró que el incidente ocurrió dentro de las instalaciones del CDI Alfaes durante un encuentro entre jóvenes de 17 y 18 años, en el marco de un torneo organizado entre colegios privados de la ciudad.

No golpearon a mi hijo en vandalismo, no fue un pleito; fue durante un juego dentro de las instalaciones de una institución donde hay supuestos profesores que saben del tema deportivo y hay árbitros”, relató el padre.

Lee también: Alerta en Sonora por tormenta invernal y frente frío: habrá días helados y lluviosos

Según explicó, su hijo participaba en un partido de basquetbol cuando recibió un fuerte golpe por parte de un jugador del equipo rival. Tras la caída, el joven quedó inconsciente en la duela por varios minutos.

Lo noquearon y quedó tirado como perro buen rato en el piso”, expresó el padre, quien aseguró que ni árbitros ni entrenadores detuvieron el encuentro para atender al joven.

Ante la falta de reacción, dijo, él y su esposa tuvieron que ingresar a la cancha para detener el partido y auxiliar a su hijo.

Lesión cervical y semanas de rehabilitación

Después del incidente, el joven fue sometido a estudios médicos, incluyendo radiografías y tomografías, que descartaron daños en la cabeza. Sin embargo, los especialistas confirmaron lesiones en la zona cervical y el cuello, por lo que deberá someterse a terapias de rehabilitación durante aproximadamente 15 semanas.

El padre señaló que su hijo continúa en recuperación y que la experiencia ha impactado su actividad deportiva.

Señalan antecedentes de juego violento

Araiza también cuestionó la participación del equipo del Colegio Irlandés en este tipo de torneos, al afirmar que la institución ha sido vetada en otras competencias por comportamientos violentos en la cancha.

El padre aclaró que no busca responsabilizar directamente al jugador que realizó el golpe ni pretende obtener una compensación económica. Su exigencia, dijo, está enfocada en que las escuelas revisen la organización y seguridad de estos torneos.

“No es un berrinche ni busco un arreglo económico. Lo que quiero es que se tomen medidas”, afirmó.

Entre las acciones que plantea, considera necesario suspender este tipo de competencias mientras no existan garantías de seguridad para los estudiantes.

“Estas copas parecen tener más un fin de negocio que deportivo”, sostuvo.

Sin respuesta oficial

Araiza indicó que se acercó a autoridades del CDI Alfaes para solicitar una explicación, pero hasta el momento no ha recibido una postura oficial sobre lo ocurrido.

Lee también: Reparación en tubería afectará suministro de agua en más de 30 colonias al norponiente de Hermosillo

Según le informaron, el caso deberá ser revisado por un consejo de directores, por lo que aún no se han anunciado medidas concretas.

Mientras tanto, el padre adelantó que analiza acudir a instancias educativas y deportivas para que el caso quede documentado y se revisen los protocolos de seguridad en torneos escolares.


ENTREVISTA COMPLETA

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.

Hallan mujer y dos hombres sin vida dentro de vehículo al poniente de Hermosillo tras posible riña, otra persona habría escapado

La FGJES investiga el hallazgo de dos hombres y una mujer sin vida dentro de un vehículo de alta gama en Hermosillo; analizan una posible riña.

Pronóstico del clima en Sonora: ¿Qué se espera este sábado 8 de agosto?

El pronóstico para Sonora prevé lluvias muy fuertes en el este y sur, temperaturas superiores a 45 °C en el noroeste y fuertes rachas de viento.
-Anuncio-

Más Noticias