-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Colapsa edificio en demolición en CDMX; reportan cuatro personas atrapadas

Noticias México

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
-Anuncio-
- Advertisement -

El colapso de un inmueble en proceso de demolición generó un fuerte operativo de rescate en la Ciudad de México, luego de que al menos cuatro personas quedaran atrapadas entre los escombros.

El incidente ocurrió la tarde de este lunes 9 de marzo en un predio ubicado sobre la calzada San Antonio Abad, en la colonia Tránsito, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, México.

Tras el derrumbe, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para desplegar labores de búsqueda y rescate entre los restos de la estructura.

La jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada, informó que cuatro personas quedaron atrapadas tras el colapso; una de ellas ya fue rescatada y trasladada para recibir atención médica.

De acuerdo con la funcionaria, la persona lesionada fue llevada al Hospital Rubén Leñero para su valoración médica.

Activan unidad canina para localizar a personas atrapadas

El jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó a través de redes sociales que se activó una célula de búsqueda con binomios caninos para localizar a las personas que aún permanecen bajo los escombros.

“Activamos a nuestra célula homo-canina para la localización de tres personas más“.

Edificio colapsó durante demolición

De acuerdo con los primeros reportes, el inmueble era sometido a un proceso de demolición por niveles; sin embargo, al llegar al tercer piso, la estructura colapsó repentinamente.

El edificio privado se encuentra muy cerca de la estación San Antonio Abad (estación del Metro de Ciudad de México) de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, además de estar a unos metros de la sede de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Según testimonios de personas en el lugar, el derrumbe ocurrió antes de las 14:00 horas.

Lee también: Alertan por páginas falsas que prometen ver películas nominadas al Oscar gratis y roban datos personales

El inmueble presentaba afectaciones estructurales desde el sismo de septiembre de 2017, lo que motivó el proceso de demolición que se realizaba al momento del colapso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias