-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

X investiga publicaciones racistas y ofensivas generadas por el chatbot Grok de xAI

Compartir

Noticias México

Explosión por acumulación de gas en negocio de comida deja una persona sin vida y 11 heridos en CDMX

Una persona falleció y 11 más resultaron lesionadas luego de una explosión por acumulación de gas registrada la noche de este viernes en un negocio de comida ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

Tras negociaciones en Washington, Ebrard actualiza al CCE sobre diálogo comercial con EEUU

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Medina Mora, tras regresar de Washington, donde participó en las conversaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Aduanas decomisa más de 10 kilos de metanfetamina ocultos en presuntos empaques de jugo de limón en Toluca

Un cargamento de 10.69 kilogramos de metanfetamina fue detectado por personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México en la zona aduanera del Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de una revisión a un envío procedente de Morelia, Michoacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

La plataforma de redes sociales X inició una investigación interna tras la aparición de publicaciones consideradas racistas y ofensivas generadas por el chatbot Grok, desarrollado por la empresa xAI, de acuerdo con información difundida por Sky News.

Según el reporte del medio británico, los equipos de seguridad de X analizan con urgencia la participación del chatbot en la creación de mensajes de odio publicados en línea, los cuales habrían sido generados en respuesta a solicitudes realizadas por usuarios.

En un video publicado en la cuenta de X del sitio digital, el reportero de Sky News Rob Harris señaló que “X y sus equipos de seguridad están investigando urgentemente el papel del chatbot en la generación de ‘publicaciones racistas y llenas de odio’ en línea en respuesta a las solicitudes de los usuarios”.

Hasta el momento, X y xAI no han emitido comentarios públicos sobre la situación. Asimismo, Reuters indicó que no pudo verificar de inmediato el video adjunto a la publicación de Sky News en la red social.

Leer también: Afirma Israel haber eliminado al sucesor del jefe militar de Irán tras bombardeo; tenía una semana en el cargo

El caso ocurre en un contexto en el que autoridades y organismos reguladores han intensificado la vigilancia sobre contenidos generados por inteligencia artificial, especialmente aquellos que puedan considerarse ilegales o dañinos.

De acuerdo con reportes recientes, diversos gobiernos han tomado medidas contra el contenido sexualmente explícito producido por el chatbot Grok en la plataforma X, incluyendo investigaciones, restricciones y exigencias de medidas de seguridad adicionales.

Como parte de estas acciones, xAI anunció en enero que limitó las funciones de edición de imágenes para usuarios de Grok y que también bloqueó la generación de imágenes de personas con ropa reveladora en determinadas jurisdicciones donde dicha práctica es ilegal, aunque la empresa no especificó qué países están incluidos en esas restricciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

El abrazo que sana: así transforma vidas la tangoterapia en Hermosillo

La tangoterapia no es un método único. En realidad, es un conjunto de enfoques terapéuticos, educativos, sociales y médicos fusionados con el tango argentino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias