-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Entregan mil árboles nativos para promover la reforestación de Hermosillo

Noticias México

Sheinbaum exhibe a diputado del PRI y familia por utilizar concesiones de agua para club residencial y llenar pipas

Claudia Sheinbaum exhibe a la familia del diputado priista Mario Calzada por presuntamente usar concesiones de agua agrícola para fines comerciales y venta en pipas en Querétaro.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Impulsan vigilancia de precios rumbo al Mundial 2026 ante alzas de hasta 1,000% en hospedaje

La diputada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, promovió en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para reforzar la supervisión de precios en servicios turísticos de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, ante reportes de incrementos significativos en distintas ciudades sede.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y promover los beneficios ambientales de la reforestación, autoridades municipales entregaron mil árboles nativos a ciudadanos de Hermosillo durante una jornada realizada en el Parque Madero, en el marco del Día del Árbol y del Arbolado Urbano.

Desde temprana hora del viernes, decenas de familias acudieron al parque para recibir un ejemplar y plantarlo en sus hogares, como parte de una iniciativa que busca aumentar la presencia de vegetación nativa en la ciudad y contribuir a mejorar el entorno urbano.

Durante la actividad se distribuyeron 100 ejemplares de Guayacán, además de especies adaptadas al clima desértico como Ocotillo, Palo Fierro, Palo Verde azul, Mimbre, Tabachín, Tepehuaje, Mezquite, Lantana, Tronadora, Bagote, Brea y Palma.

Autoridades municipales destacaron que la plantación de árboles aporta múltiples beneficios ambientales, como la purificación del aire, la producción de oxígeno y la reducción de la temperatura en zonas urbanas, además de favorecer la biodiversidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Ramón Corral Aguirre, acompañado de Amparo Fontanot directora de Parques y Jardines, explicó que la entrega forma parte de las acciones impulsadas por el alcalde Antonio Astiazarán, para incrementar la presencia de vegetación nativa en la ciudad y mejorar las condiciones ambientales.

Las especies entregadas fueron seleccionadas por su adaptación al clima de la región, lo que facilita su crecimiento y aumenta sus posibilidades de supervivencia, contribuyendo a la recuperación del arbolado urbano.

Lee también: Ciudadanos ‘dan vida’ al Ecoparque de Hermosillo con jornada de reforestación y limpieza

Como parte de la jornada, también se ofrecieron charlas informativas sobre el cuidado de la vegetación, entre ellas “Construyendo un Jardín Polinizador”, “Sobrevivencia entre árboles” y “Raíces Cortez”, con el propósito de fomentar la participación ciudadana en la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.
-Anuncio-