-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Sin bloqueos ni violencia en Sonora tras caída de ‘El Mencho’, afirma Alfonso Durazo: “No caigamos en la provocación”

Noticias México

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo llamó a la población a evitar la propagación de rumores y campañas que puedan generar inquietud tras el operativo que derivó en el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes.

El mandatario destacó la importancia de mantener la calma y no caer en provocaciones.

Durazo subrayó que la capital sonorense se mantiene en condiciones de tranquilidad luego de los hechos violentos registrados durante el operativo en Jalisco, donde autoridades federales enfrentaron a grupos delictivos.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes vinculados con esos acontecimientos en territorio de Sonora.

El gobernador aseguró que Sonora permanece sin novedades en materia de bloqueos, presencia de personas armadas o balaceras, y recordó que las llamadas sobre supuestos grupos armados resultaron ser falsas.

También aclaró que el homicidio registrado por incendio de un vehículo en San Luis Río Colorado no guarda relación con los hechos ocurridos en Jalisco. Además, destacó la coordinación con las autoridades federales para dar seguimiento a la situación.

“Afortunadamente, en el estado de Sonora no ha habido ningún incidente atribuido directamente o relacionado a esos hechos; durante la tarde mantuvimos coordinación con las autoridades federales”, enfatizó.

Durazo hizo un llamado a la población para mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar la psicosis o la difusión de noticias falsas.

Reiteró que las autoridades continuarán vigilantes para garantizar la tranquilidad en la entidad, mientras la Guardia Nacional mantiene presencia en operativos de seguridad a nivel nacional.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.

Capturan a uno de los dos exagentes de la AMIC que casi matan a balazos a abogado Carlos Bustamante en Hermosillo

AMIC y Marina capturaron en Cajeme a Miguel Ángel “N”, exagente buscado por tentativa de homicidio contra un abogado en Hermosillo. Tenía recompensa de 500 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias