-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Sonorense ‘Magnifica’ Zamorano y la argentina Claudia ‘C Cuatra’ prometen una guerra en Hermosillo

Noticias México

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La hermosillense Camila Zamorano, la campeona mundial más joven de la historia y la argentina Claudia Verónica Ruiz protagonizarán este sábado una función que promete ser una guerra sobre el ring en el palenque de la ExpoGan de Hermosillo, en una velada organizada por Coliseo Boxing Promotions y Zanfer, que será transmitida a nivel nacional por Azteca 7.

Durante la conferencia de prensa previa al combate, Zamorano (13-0-0, 1 KO) se declaró optimista y segura de realizar una defensa exitosa de su título, aunque anticipó un duelo exigente.

“Hicimos una gran preparación, incluso hicimos campamento de altura y venimos muy bien, hicimos sparrings muy duros y venimos muy fuertes”.

“Se que Claudia es una peleadora muy fuerte, vimos sus videos y es una guerrera y creo que será una gran pelea”, declaró la “Magnífica”.

Por su parte, Ruiz (7-2-1) afirmó que el trabajo realizado y el viaje desde Argentina rendirán frutos en su intento por conquistar el campeonato mundial.

“Agradecida con Dios y con las empresas promotoras por la oportunidad, que es lo que había soñado toda mi vida, pelear por un campeonato del mundo”.

“Hemos hecho una gran preparación, pelea representando a mi país y a mi familia, mi abuelo fue boxeador, mi padre fue boxeador, mis hermanos fueron boxeadores, hemos ganado títulos internacionales, yo ahora soy campeona de Sudamérica y de Argentina, pero este sería el primer campeonato del mundo para la familia, y vengo decidida a llevármelo a casa”, sentenció la “C Cuatra”.

Cartelera de respaldo

La función incluirá una pelea a 10 rounds en peso Supergallo entre Israel Ramírez (23-2-0, 12 KO’s) y José Rodríguez Ocaña (15-2-0, 14 KO’s), en un choque entre zurdos que anticipa intensidad.

También se disputará el campeonato Fecombox de peso Ligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, en un duelo entre Luis Corna (7-0-1, 5 KO’s), de Obregón, y Óscar Cortez (7-0-1, 4 KO’s), de Hermosillo.

Otra contienda destacada será la de Jandell Caballero (10-1-0, 5 KO’s) ante Manuel Rodríguez (6-2-0, 3 KO’s), a ocho asaltos en peso Pluma.

El invicto Alexis González (14-0-0, 11 KO’s) enfrentará al capitalino Daniel Sánchez (13-11-0, 10 KO’s) en peso Superligero, en un combate pactado a ocho rounds.

La noche también podría marcar un hecho histórico para el boxeo mexicano, ya que Fernanda Monge disputará el campeonato Fecarbos CMB Supermosca ante Cecilia Mendoza en apenas su segunda pelea profesional.

De ganar, se convertiría en la boxeadora nacida en México que haya conquistado un título internacional en el menor número de combates, con solo dos.

La cartelera, compuesta por 15 peleas, contará además con la participación del canadiense Rhett Gibbons, quien enfrentará a seis rounds en peso Superwelter a Martín Quevedo.

Lee también: Alana Flores llega a Hermosillo para apoyar a Camila Zamorano en su segunda defensa del título mundial peso átomo del CMB

La ceremonia de peso, abierta al público, se realizará este viernes en la Plaza Zaragoza a partir de las 17:00 horas. La función del sábado iniciará a las 16:00 horas en el palenque de la ExpoGan, y los boletos están disponibles en la plataforma digital xticket.mx.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-